Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Propuestas de la intendente

Ratifican apoyo al deporte como práctica para el desarrollo social

En un encuentro con referentes deportivos, Silvia Gaitán expuso la propuesta en busca de la reelección.

La candidata a Intendente Silvia Gaitán, junto a su compañero de fórmula Guillermo Aguilar, y los candidatos a diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Martín Bersezio, se reunieron con dirigentes deportivos, representantes de instituciones deportivas y deportistas chileciteños para informar sobre el proyecto de desarrollo deportivo para el Departamento.

Tanto Ricardo Herrera, Martín Bersezio y Lázaro Fonzalida sostuvieron que se debe seguir fortaleciendo al deporte chileciteño, con políticas de desarrollo y apoyo a los deportistas, como lo viene realizando la Intendente Silvia Gaitán.

"Debemos apostar al desarrollo y crecimiento de las divisiones inferiores en las diferentes disciplinas deportivas" coincidieron los candidatos a legisladores provinciales.

Políticas de fomento

Por su parte la candidata a intendente Silvia Gaitán se dirigió a los presentes y manifestó que "hemos fomentado fuertemente la actividad deportiva durante nuestra gestión de gobierno, haciendo del deporte una política de estado".

En tal sentido, señaló que "el ciclismo es una actividad por la cual tengo una gran pasión y por ello creamos Juntas en Bici, despertando el interés por el ciclismo recreativo y que a lo largo del tiempo se fue sumando muchísima gente, principalmente la familia, y con ello muchas otras disciplinas deportivas que se fueron sumando".

Silvia Gaitán resaltó que "puedo decir con orgullo que somos el único Municipio de la provincia que otorga becas a nuestros deportistas destacados".

Proyectos a concretar

También sostuvo que entre los objetivos que pretende alcanzar está el de "concretar la inauguración de la sede de ADORTEM, ya que es un gran anhelo que tenemos por delante para esta institución deportiva".

"Desde esta gestión hemos jerarquizado al deporte chileciteño con la creación de la Secretaria de Deportes, y que va a sintonía con lo que pretende hacer Ricardo Quintela en la provincia, dotando de un presupuesto propio a nivel provincial cuando sea electo gobernador al área de Deportes", enfatizó Silvia Gaitán.

Silvia Gaitán tuvo palabras de elogio para cada uno de los presentes, manifestando su agradecimiento "a cada uno de los dirigentes y deportistas chileciteños por habernos permitido trabajar juntos, desarrollar y fortalecer al deporte en nuestro Departamento".

Dirigentes y deportistas presentes, se mostraron agradecidos por el apoyo recibido en estos cuatro años, y expresaron su apoyo a la figura de Silvia Gaitán para seguir al frente del Municipio chileciteño, y continuar fortaleciendo la actividad deportiva en el Departamento.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos del Centro Comercial y Cultural y contó con la presencia de jóvenes deportistas, referentes de clubes de todo el departamento, representantes de diferentes disciplinas deportivas y todas aquellas personas que tienen que ver con la práctica deportiva en el departamento Chilecito. Además de escuchar las propuestas para la nueva gestión de gobierno municipal, el espacio permitió generar un intercambio de diálogos donde se escuchó iniciativas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso