Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Campaña. Recorrida por Villa Unión

Casas impulsa "elegir un país de neto corte federal"

El gobernador y candidato a diputado nacional visitó el oeste, donde compartió varias actividades junto a Ricardo Quintela y Florencia López. Casas fustigó a la oposición, que "nos quiere seguir engañando".

Es importante que este 27 de octubre votemos por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para que podamos tener un país de neto corte federal, que tenga en cuenta a todos los argentinos sin distinción", resalto el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas. Además dijo que para el crecimiento del país y La Rioja es necesario el compromiso y acompañamiento de todos.

Al dejar su mensaje, en el marco del Encuentro #RiojaFederal que se llevó a cabo en el Centro Cultural "David Gatica", Casas hizo un análisis de la realidad que atraviesa la Argentina. "Todos sabemos la situación del país por las políticas macroeconómicas que llevó Macri y que ha sumido a la Argentina a la miseria y la pobreza, a la ausencia de políticas activas y la especulación financiera, la debacle del país", expresó. Destacó de inmediato la política diseñada por la doctrina justicialista que tiene como eje fundamental la producción, el turismo, la industria, la educación y la salud, "que este gobierno ha terminado por destruir", sostuvo.

Luego indicó que "para llevar adelante un programa de gobierno hacen falta recursos que este Estado Nacional no ha provisto a las provincias, salvo Capital Federal y Buenos Aires", sin embargo "estamos de pie y hemos podido mantener obras, aunque sean pequeñas". A la vez, resaltó que los riojanos "tenemos ese espíritu y no vamos a bajar los brazos".

Así también, valoró el trabajo que hicieron los representantes del turismo y la producción en el Encuentro #RiojaFederal, en la elaboración de propuestas para un plan de gobierno. "Nos llevamos el compromiso, pero hace falta el acompañamiento de todos", sostuvo. Asimismo, planteó que tiene que haber un estrecho vínculo entre el pueblo y quienes conducen los destinos del Departamento, la Provincia y el País.

De esa manera, dijo que "es importante que este 27 de octubre votemos por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para que podamos tener un país de neto corte federal, que tenga en cuenta a todos los argentinos sin distinción". De inmediato, cuestionó que "los candidatos de la oposición, que representan al Gobierno Nacional, nos quieren seguir engañando con esa política que no llevaron adelante durante estos cuatro años".

Finalmente, dijo que La Rioja tiene un porvenir enorme, y convocó a que este 27 de octubre abracemos a La Rioja y votemos por la lista del Frente de Todos.  

Fomentar el turismo

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Ricardo Quintela, junto a su compañera de fórmula Florencia López, y el intendente Yamil Sarruf, candidato a la reelección, recorrió el Departamento General Felipe Varela. En la ocasión, propuso desarrollar el esquema productivo y turístico en La Rioja, "dos aspectos fundamentales para el crecimiento de nuestra patria chica", dijo.

En la jornada de trabajo que se realizó este jueves, estuvieron presentes también el candidato a diputado nacional Fabián Calderón, la candidata suplente a diputada nacional Luz Santangelo, la candidata a viceintendenta Clara Mónica Palacio, la diputada provincial Maricel Muñoz, la lista de candidatos a concejales que encabeza Deolinda Caliva, exlegisladores, exintendentes, dirigentes provinciales y departamentales.

"Nos vamos con una gran responsabilidad, que es dar respuesta a los planteos del Valle del Bermejo", expresó Ricardo Quintela y recordó que durante dos extensas jornadas visitó también Vinchina y Villa Castelli. Dijo que al igual que Felipe Varela, el pueblo se acercó y le brindó el cariño y la confianza. "Pude contactar con la realidad con dos puntos fundamentales: el turismo y la producción", indicó. Asimismo, dijo que recolectó las iniciativas planteadas y conversará con su compañera de fórmula y equipos "para tener una propuesta que llegue a todos".

En este marco, Quintela sostuvo que el potencial del Valle de Bermejo en materia productiva "es incalculable". "Tenemos que tener la capacidad y la decisión política de hacer inversiones para que esto florezca para todos", indicó y consideró fundamental que "tenemos que ir todos juntos trabajando paralelamente para que esto se desarrolle".

De igual manera destacó el potencial turístico y resaltó que Talampaya, una de las Maravillas Argentinas, es la puerta de acceso al turista "que tiene que venir y conocer todas nuestras bellezas, que son incomparables". Al respecto, propuso políticas y acciones que fortalezcan el turismo que significa el crecimiento del consumo, la reactivación de la economía.

Luego, destacó la fortaleza de la unidad de todos los riojanos y llamó a hacer una reflexión colectiva sobre la situación del país, las consecuencias de 4 años de gobierno macrista que afectaron al país y cómo esto impactó en La Rioja. Así, expuso el valor de la voluntad colectiva de trabajar todos unidos. "El 27 tenemos que ganar con contundencia porque tenemos que ir a defender los intereses de todos los riojanos", manifestó y llamó a votar con fe y esperanza en un presente y futuro mejor.

Por General Felipe Varela

En horas de la mañana comenzó el recorrido de Quintela y López por el Departamento junto al intendente Yamil Sarruf. La jornada inició en Guandacol, donde mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Agrupación Gaucha. Luego, visitaron el Hospital distrital de Guandacol y dialogaron con los trabajadores y trabajadoras de la institución sanitaria.

Después, en la localidad de Santa Clara, junto a Sarruf y la dirigente y diputada mandato cumplido Rosana Tejada, mantuvieron un encuentro en el Centro Comunitario "Padre Hilario Correa", con familias del lugar.

La jornada continuó en el Centro Cultural "David Gatica", donde se llevó a cabo el Encuentro #RiojaFederal de Turismo y Producción, que encabezó el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso