Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Andino y Tesorieri serán los protagonistas de otro clásico

Desde las 16.00, se medirán en el Polideportivo "20 de Agosto", intentando ponerse al día con el calendario. Los tres puntos serán de mucha importancia para ambos equipos. Antes, desde las 14.00, jugarán el preliminar en Reserva.

La acción del Torneo Oficial de Primera División vivirá un momento particular hoy. Es que el único encuentro programado para el fin de semana, será el clásico que protagonizarán el Andino Sport Club y el Américo Tesorieri. 

En las instalaciones del Polideportivo "20 de Agosto" servirán de escenario para una nueva edición de este duelo, uno de los más importantes que tiene el fútbol de la Capital.

A partir de las 16.00, se enfrentarán y se espera un choque de gran relevancia para ambos equipos, donde los tres puntos son el principal objetivo de los dos planteles, con serias aspiraciones de pelear por el título en esta temporada 2019.

El Andino Sport Club llega con la misión de obtener el triunfo en su casa, que lo mantenga con la ilusión de terminar en lo más alto de la Zona "B". Además, buscará festejar ante su clásico rival y sin dudas, que será una gran oportunidad de recuperarse tras algunos resultados que lo alejaron de la cima en la tabla de posiciones. Por eso, su entrenador Gabriel Brizuela conociendo la situación, apelará a lo mejor que tiene en su plantilla con la idea de salir a buscar el arco rival desde los primeros minutos. En ese afán, el plantel "Rojinegro" trabajó de manera fuerte en estos últimos días, pensando solamente en adueñarse del festejo.

Enfrente, estará el conjunto "Pistolero" que metió una buena racha de triunfos en la segunda rueda y eso le posibilitó asegurarse el número uno en la tabla de la zona "A". Los dirigidos por Diego Leiva llegan con la premisa de prolongar su buen momento y para eso, saben que tendrán que hacer un juego inteligente, aprovechando el potencial que tienen en la faz ofensiva, aunque tampoco pueden descuidar su última línea. Tesorieri sueña con llevarse el triunfo del reducto "Tripero" para afianzarse desde lo anímico, teniendo en cuenta que se viene la etapa decisiva del Campeonato. 

Todos en el ambiente futbolístico aguardan un buen espectáculo deportivo y la promesa es grande, si uno mira los nombres con los que cuentan ambos planteles.

Se espera una buena concurrencia de público en el Polideportivo "20 de Agosto", ya que esto también servirá para complementar en cierta manera las complicaciones financieras que atraviesa la Liga Riojana, a esta altura de la temporada.

Importante operativo

Con la convocatoria que suelen tener los clásicos de esta magnitud, la Policía de la Provincia programó un fuerte operativo, con el objetivo de brindar total seguridad antes, durante y después de los noventa minutos de juego.

Cabe recordar, que este compromiso, se disputará con la presencia de las dos parcialidades en las tribunas, por lo que las fuerzas de seguridad intentarán evitar incidentes que empañen otra fiesta futbolística.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso