Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Los Andes encontró el gol y sacó diferencia sobre Newell´s

Fue 1 a 0 de local, para el "Sarmientino" ante Newell´s por el gol de Franco Vargas y la serie está abierta para la revancha semifinal. Los Andes desperdició un penal y Barahona se fue con roja en la visita.

Arrancaron las semifinales de la Liguilla Campeonato del fútbol chileciteño, con llovizna y frío, el domingo en todo el departamento Chilecito no privó de ver actividad y el local, Los Andes pudo con Newell´s Old Boys, llevándose la victoria por uno a cero. 

Hubo una buena concurrencia de público, en el juego de ida, de una llave que tendrá otro compromiso más, para definir al finalista de la Liguilla.

El gol fue tempranero para el "Sarmientino", que pegó primero y terminó festejando ante su público. A los 11 minutos, hubo centro de Castro, anticipo de Franco "Tapa" Vargas de cabeza y la metió en el segundo palo para el uno a cero. Tras ese golpe, el local no se relajó y fue por más. A los 17 minutos, penal de Barahona a Morán, lo ejecutó el lateral José Castro, y la pelota pegó en el palo derecho, en lo que fue una clara chance de aumentar el marcador para el dueño de casa.

Newell´s si tuvo sus ocasiones también, Flores en el inicio del juego le tapó un mano a mano al "Coreano" Páez, y luego Ricardo Granillo contó con algunas aproximaciones a la valla rival. 

La etapa inicial tuvo mucho ritmo, fue de ida y vuelta con los dos equipos demostrando sus intenciones de encontrar el arco rival, con mucha entrega, en una producción de gran nivel.

En el complemento, el "Rojinegro" salió a buscar el empate, tuvo el balón, pero careció de profundidad en los tramos finales del campo. 

En tanto que Los Andes contó con un par de ocasiones para aumentar, una de Cerezo que se demoró y otra de Morán que la sacó el portero García al tiro de esquina. 

Newell´s terminó el encuentro con diez hombres, por la doble amarilla y expulsión del lateral Jonathan Barahona, que obligó al equipo a replegarse, para evitar una derrota por mayor amplitud en el marcador.

Fue uno a cero para Los Andes que así, llegará con ventaja a la revancha del fin de semana próximo, donde el "Rojinegro" jugará en condición de local. Entre mañana o pasado, se confirmará si podrá ser local en su cancha (cuestión de seguridad) o deberá alquilar cancha.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso