Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Karting. Asociación Riojana

La cuarta del Anual se corrió a pesar de la lluvia

Por primera vez en la provincia, se corrió bajo un diluvio, con la presencia de 35 máquinas que brindaron un gran espectáculo.

Bajo una intensa lluvia, se cumplió el fin de semana la cuarta fecha del campeonato anual de Karting, organizado por la Asociación Riojana de esta disciplina. Las precipitaciones no amilanaron a los pilotos y al público, que respondió con buena convocatoria, para ver las competencias.

Se utilizó un circuito con sentido inverso, lo que le puso un marco particular a las carreras. Según la Asociación, esta fue la primera vez que no se suspendió una fecha por los efectos de la lluvia, más allá de las dudas y especulaciones, propias de las condiciones climáticas.

En pista sobresalieron Thiago Rodríguez para ganar la pole, serie y final de la categoría menor que tiene el Kartódromo La Rioja como es la Sthill Escuela.

En tanto en las 110cc Juniors, Ayrton Rodríguez metió pole, pero Mariano Sorda clavó la serie y final a su favor para ponerle condimento al campeonato.

En la 110cc Seniors, Marcelo Oviedo se quedó con todo bajo la lluvia, seguido de Augusto Dellabarca, en una categoría donde todavía se espera que se sumen mucho más pilotos.

El tiempo de carreras para la 125cc Light, lo tuvo a Leandro Membrado intratable para sumar todo a su favor, ante Franco Picón que fue segundo también en todo, y se prende en la lucha de candidatos. Nahuel Bustos Chanampe pudo terminar tercero en la final, aprovechando el retraso del líder Joel Rodríguez.

Por último en la 150cc, Gastón Paz dominó el domingo en pista, pero a la hora de la técnica no pudo pasarla y quedó excluido, siendo el catamarqueño Facundo Prevedello en su debut en el campeonato riojano, se alzó con la victoria.

La próxima cita será en el mes de noviembre, con día y horario a confirmar, pero según adelantó el presidente de la ARK, Freddy Bustos se correrán doble fecha, donde una el día sábado y la otra el domingo, culminando con la séptima y octava en el mes de diciembre.

 

Resultados

Escuela: 1) Thiago Rodríguez; 2) Felipe Aragón; 3) María Aragón; 4) Pablo Lecco; 5) Lautaro Bueno; 6) Tomás Rodríguez.

110cc Juniors: 1) Mariano Sorda; 2) Agustín Bueno; 3) Zaira Godoy.

110cc Seniors: 1) Marcelo Oviedo; 2) Augusto Dellabarca; 3) Rodrigo Vergara.

125cc Light: 1) Leandro Membrado; 2) Franco Picón; 3) Nahuel Bustos.

150cc: 1) Facundo Prevedello; 2) Leonardo Beluccini; 3) Marcelo Oviedo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso