El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 16 de Noviembre de 2019

Sociedad. Rumbo al 27 de octubre

"Somos mujeres empoderadas con un mensaje de inclusión"

Así lo expresó Karina Viñas, compañera de fórmula de Beder Herrera, en un encuentro de mujeres en Nonogasta.

15-10-2019 21:46
First slide

La candidata a vicegobernadora por el espacio ?Nuestra Rioja? Karina Viñas, visitó la localidad de Nonogasta en la tarde del domingo. Allí encabezó un importante encuentro de Mujeres militantes llevando las propuestas de gobierno. 

"Venimos a participar activamente de la transformación de la política riojana, llevando el mensaje de Alberto y Cristina para recuperar la patria y la provincia", expresó.

El encuentro se realizó en la sede del espacio "Nuestra Rioja", de la localidad Nonogasta, organizada por la lista de concejales que encabeza, Raúl ?Topa? Alive, Aníbal González y Deolinda Ormeño.

Salud, nutrición, educación, los derechos políticos de la mujer, la igualdad e inclusión del género, la representatividad y la necesidad de ejercer los derechos políticos, fueron algunas de los conceptos que graficó Viñas en el encuentro.

"Las mujeres tenemos un rol muy importante. Estamos abriendo el camino para la transformación de la política, poniendo nuestra mirada de mujer" sostuvo Viñas y añadió que "somos un colectivo de trabajo, con el objetivo de exponer lo mejor de cada uno, para que nuestra provincia sea más justa".

Además, indicó la necesidad de aumentar la representatividad en todos los estamentos. "Tiene que haber igualdad de oportunidades, no solo con las mujeres de nuestra Rioja sino también con la comunidad gitana, la comunidad boliviana y distintas comunidades que tienen que tener representatividad".

La médica pediatra y compañera de fórmula de Beder Herrera, instó a la participación militante al considerar "no hay que tenerle miedo a la política. Hay que involucrarse. Tenemos muchas ganas de aportar para que todo sea más justo. No quiero que mi hijo estudie y se vaya. Quiero que se quede acá, en su origen y que tenga oportunidades".

Finalmente, Viñas subrayó que "este 27 tenemos que votar a conciencia y con esperanza. Todos sabemos la transformación que logró Beder en toda la provincia y tenemos la esperanza que con las acciones inmediatas y a largo plazo de nuestro plan de gobernabilidad, el pueblo nos dará la oportunidad de ponerlo en práctica para una mejor provincia", concluyó Viñas.

Jornada de trabajo

La jornada de trabajo de Karina Viñas incluyó la visita a la casa de la dirigente Norma Carpio, un almuerzo con dirigencia de mujeres en el barrio Torres del Cerro, donde se abordaron derechos políticos de las mujeres, educación, arte, cultura, trabajo y geoturismo, fueron los temas que se pusieron en valor. El rol de las mujeres como la real renovación de la política riojana actual, también fue un eje preponderante.

Además, visitaron el barrio Pomán, a la familia Ávila, donde en una espontánea caminata con los vecinos, donde surgió fuerte necesidad del acceso a la salud y educación, asfaltado, alumbrado público, seguridad y espacios de esparcimiento entre otros.

En Colonias de Malligasta, en casa de Alicia Galván, se trabajó en escuchar y atender las propuestas de los vecinos en cuanto a la problemática de las adicciones y la seguridad como políticas de Estado. Además, remarcaron que ninguno de los candidatos oficiales vino a visitarlos o a conocer la realidad del lugar.

"Somos las mujeres empoderadas que llevamos el mensaje de Alberto y Cristina. Llevamos el mensaje de inclusión, el mensaje de los derechos, para cada una de las personas pueda desarrollarse, crecer pueda y mejorar. Por eso nos ponemos a consideración de toda la gente y les pedimos que nos acompañen el próximo 27 de octubre", enfatizó Viñas.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios