Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos GENERO

El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual simple

El hecho habría ocurrido en 2017 en Cipoletti, Río Negro. La acusación fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal de dicha provincia

El miércoles 15 de octubre Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Cipoletti por un delito contra la integridad sexual. Lo que primero circuló como un rumor en las redes sociales fue confirmado en estas horas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro: "Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017", precisa el comunicado.

De manera conjunta con el abogado de la víctima -de quien no trascendió ningún dato, procurando su protección y evitando la revictimización-, los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias, recabando testimonios. Con una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo, si bien el Ministerio no dio a conocer dentro de qué figura legal se encuadraría la acusación contra el cantante.

La primera parte del artículo 119 del Código Penal establece que se considerará abuso sexual cuando la víctima sea "menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

El 10 de marzo de este año fue la última vez que Axel se presentó en Cipoletti. Lo hizo luego del show de Soledad Pastorutti, en la Fiesta Nacional de la Actividad Física. A mediados de septiembre el autor de "Celebra la vida" se vio envuelto en una polémica por un video -durante un móvil en vivo- en el cual se observa cómo su colega Tini Stoessel le quita la mano de su hombro, con visible incomodidad.

"Lo que pasó con Tini fue un malentendido. Estábamos en un móvil en Telefe, donde éramos 20 artistas con un solo micrófono, con la cucaracha, pasándonos el auricular de uno a otro. Totalmente espontáneo, con el delay lógico de un móvil desde Madrid a Buenos Aires. Y hubo un malentendido, simplemente".

(Noticia en Desarrollo)

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso