Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Temporada 2019/20

Facundo vuelve al ruedo en el arranque del Torneo Federal

El "Caudillo Riojano" recibe este viernes desde las 22.00 a Estudiantes de Tucumán, en el marco de la primera fecha por la División NOA, donde Riachuelo debutará el domingo ante Tucumán BB. La Rioja Basket se bajó del certamen.

Llegó la ansiada hora del regreso para Facundo, que a partir de este viernes por la noche volverá a la escena del básquetbol nacional.

Luego de la decisión que tomó en el 2016, cuando se bajó de la competencia por cuestiones económicas, el "Caudillo Riojano" estará presente en una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20, la tercera categoría a nivel nacional.

El salto inicial será en condición de local, ya que a partir de las 22.00 y en las instalaciones de la "Caldera Verde", recibirá la visita de Estudiantes de Tucumán, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha por la División NOA. Como preliminar, desde las 21.10, los mismos equipos se enfrentarán en la modalidad 3x3.

La hora de la verdad

Luego de más de un mes de pretemporada, el plantel que conduce Jorge "Chivo" Cabrera, ya está listo para el debut. Al plantel se sumaron cuatro refuerzos: Federico Quinteros, surgido de las inferiores de Riojano, quien ya jugó un Federal con la camiseta del "Verde", quien juega de Base y llega proveniente de Racing Lawn Tenis de San Cristóbal, Santa Fe. Otro de los refuerzos es Jorge Nicolás Zamudio (Ala Pivot), que llega desde San Martín de Curuzú Cuatiá (Corrientes). Y también se sumaron los catamarqueños Juan Cruz Herrera (Base) y Nicolás Galván Palacios (Alero) ambos de Ateneo de Catamarca. El resto del plantel lo integrarán Juan Rama, Leonel Hergert, Kevin Vera, Juan Manuel Herrera y Sebastián Morales.

Para esta noche, ya están confirmados los números de todas las plazas mayores: 5) Juan Rama, 6) Leonel Hegert, 8) Juan Cruz Herrera, 9) Jorge Samudio, 10) Kevin Vera, 11) Juan Manuel Herrera Sgobba, 12) Federico Quinteros, 14) Sebastián Morales y 15) Nicolás Galván Palacios. Los restantes lugares serán para tres juveniles, para los cuales hay seis nombres: Francisco Celis, Leonel Fernandez, Valentín Berarduchi Tallón, Bruno Herrera, Juan Sotomayor.

Por otro lado, en el plante del 3x3, los convocados son: Jorge Martínez, Cristian Delgado, Fabián Nieto Zarzuelo, Gonzalo Díaz, Leonel Fernández y Franscisco Céliz Torres.

El rival

Estudiantes de Tucumán campeón del Torneo Regional del NOA y tucumano, trabajó a fondo para el debut, entrenando en doble turno: a la mañana en el gimnasio y por la noche en el estadio "Coco" Ascárate.

En las últimas horas, sumó la incorporación de Gonzalo Alonso, ex Bahía Básket, y Braian Romero, con pasado en Barrio Jardín.

La fecha

Más allá del debut de Facundo, hoy se jugarán otros dos partidos correspondientes a la primera fecha de la División NOA, donde se medirán Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero - Hindú Club de Catamarca y La Unión de Tucumán - Talleres de Tafí Viejo. El domingo completan Tucumán BB- Riachuelo.La Rioja Basket se bajó del TFB La dirigencia del Club Social y Deportivo San Martín, mediante UNA nota, formalizó su baja de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet, a un día de su inicio.Dicha determinación se debe, netamente a cuestiones dirigenciales de la institución, ya que la Comisión Directiva solicitó avales a la Subcomisión de básquet, que finalmente no se pudieron concretar. Después de ocho temporadas consecutivas, San Martín, que en esta edición iba a jugar con la denominación de La Rioja Basket, no participará en el Torneo Nacional. De esta manera, por La Rioja solo habrá dos representantes: Facundo que regresa después de dos años y Riachuelo, que tendrá su primera incursión nacional.Lamentablemente, con esta decisión, los únicos perjudicados en esta situación, son los jugadores, que se prepararon, que hicieron todo el sacrificio para representar a la provincia de la mejor manera y ahora, quedaron sin la oportunidad de trabajar, en la próxima competencia nacional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso