Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. En Racing Club

Vargas y Herrera, protagonistas en el doble fondo profesional

"Itaka" Vargas vuelve al ring tras más de un año, para enfrentar al santiagueño Mancilla. Matías Herrera tendrá su segundo combate rentado ante el chaqueño Niz. Disputarán cinco cinturones amateurs entre riojanos y mendocinos.

Con una más que interesante cartelera, hoy regresará el boxeo a La Rioja. Organizado por el Team Agostini y fiscalizado por la Federación Riojana de Box, el evento se llevará a cabo desde las 22.00, en las instalaciones del Racing Club, con una entrada general que tendrá un costo de 150 pesos.

Después de mucho tiempo, un festival tendrá dos combates profesionales, donde serán protagonistas púgiles de La Rioja.

En la pelea de fondo, Ezequiel "Itaka" Vargas vuelve al cuadrilátero después de un año y cinco meses, y tras superar una operación por una lesión en uno de sus hombros. Para la ocasión, se enfrentará ante el santiagueño Ezequiel Mansilla, por la divisional superwelter, a cuatro rounds de 3x1.

Vargas (12 triunfos y 5 derrotas) perdió en su último combate (2/6/2018) ante Sergio Liendo, mientras que su último triunfo fue ante Alejandro (a fines del 2017) en General Villegas (Buenos Aires).

En un principio, el rival iba a ser Emanuel Godoypero la pelea se cayó a último momento, lográndose conseguir como rival al santiagueño Ezequiel Mancilla, quien tiene cuatro combates como profesional, todos con derrotas.

En el semifondo de la noche, por la categoría welter, Matías Herrera tendrá su segundo combate como profesional. Luego del triunfo por nocaut ante el cordobés Lucas Senn en el Club Unión (el 9 de agosto de este año), se medirá ante el chaqueño Abel Niz (26 años), a seis vueltas de 3x1. Su rival tiene seis peleas como profesional, con 1 triunfo y 5 derrotas, y viene de perder el 7 de julio ante Eduardo Martín Casal.

Preliminares

Más allá de las peleas profesionales, el festival tendrá otros doce combates preliminares amateurs, entre los cuales se pondrán en disputa cinco títulos interprovinciales entre riojanos y mendocinos.

Johana Rodriguez (medalla de bronce en los Juegos Evita 2019) se medirá ante Gabriela Brizuela, Benjamín Paredes hará lo propio ante Francesco Maza, en tanto que Nahuel Brizuela confrontará ante Brian Laguia. 

Además, el reciente campeón de los Juegos Evita en 50 kg, Agustín Contreras chocará ante Nahuel González y Baltazar Fuentes hará lo propio ante Lautaro González.

El resto de la cartelera se completará con duelos entre púgiles riojanos, cuya programación tentativa es la siguiente: Nicolás Vega vs. Ángel Costa, Diego Nieto vs. Eduardo Quinteros, Laureano Rombola vs. Diego Grosso, David Banegas vs. Nazareno Medina, Kevin Alamo vs. Diego Gareca, Franco Vera vs. Ricardo Alives y Luis Vega vs. Kevin Caliva.

Pesajes

Ayer a la tarde, en la sede de la Federación Riojana de Box, se realizaron los pesajes de los semifondistas. En la ocasión, Matías Herrera dio 63.000, mientras que Abel Niz acusó 64.300 kg. 

Por otro lado, el arribo de Mancilla estaba demorado por problemas en el traslado, por lo que se esperaba su arribo en horas de la noche de ayer, para que se pueda realizar el pesaje en la mañana de hoy, según prevé el reglamento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso