Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. Faltan 9 días

Julio Martínez dijo estar "dispuesto a debatir"

El candidato a gobernador del macrismo afirmó que "no hay que tenerle miedo a las ideas."

Así lo hizo saber el candidato a Gobernador de "Juntos Por La Rioja" en el mediodía de este jueves. Lamentó que "desde algunos sectores se salga a desprestigiar" esta instancia de debate que "lo único que busca es fortalecer la democracia", dijo.

El actual senador Julio Martínez se pronunció respecto a la posibilidad de participar de un debate junto a los otros candidatos a la primera magistratura provincial.

"Quiero participar, tenemos un proyecto de provincia que estamos dispuestos a defender y que venimos preparando desde hace más de 2 años", disparó.

Asimismo pidió a los demás candidatos "que participen. No hay que tenerle miedo a debatir ideas. Nosotros tenemos un plan de gobierno que han trabajado técnicos, profesionales y vecinos. Está perfectamente diseñado en todas las áreas".

Al mismo tiempo se mostró contento con la decisión tomada por las autoridades universitarias de la sede Aimogasta, en la realización del debate de candidatos a la intendencia.

Por último anticipó que participará de un debate con los demás candidatos "siempre y cuando sea una institución seria la que lo organice".

Ejes de gestión

El senador nacional y candidato a gobernador por la alianza opositora Juntos por La Rioja, Julio Martínez, se refirió a los ejes de su gestión en caso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

Martínez habló de un plan de desarrollo para la provincia a la vez que destacó como ejes de gestión impulsar la agroindustria, el turismo y la industria del software, entre otros. 

"La Rioja va a volver a tener un plan de gobierno después de 50 años. Hace 50 años no lo tiene y si nosotros somos gobierno volverá a tener un plan de desarrollo. Tenemos mucha fe y esperanza en que si nos toca gobernar lo vamos a hacer muy bien. Tenemos un plan de acción para los primeros 100 días de gobierno, se lo pedí a cada comisión", dijo el candidato del macrismo provincial en declaraciones a radio La Red. 

Martínez sostuvo que la falta de trabajo y la inseguridad son los dos problemas principales que la gente le plantea durante esta campaña electoral. "La falta de trabajo es la mayor necesidad que plantea la gente y tenemos mucha fe en poder resolverlo. Vamos a avanzar en la agroindustria y el turismo y en el agroturismo. También vamos a aprobar una ley de promoción de la industria del software y vamos a crear un ente de turismo que nos va a generar trabajo. Las empresas de la industria del software piden conectividad y lugar físico y se lo vamos a dar. Vamos a estimular que la gente trabaje en la industria del software", indicó.

En cuanto al turismo, Martínez consideró que La Rioja "tiene todo para lograr el desarrollo de esta actividad".

"Tenemos en La Rioja 200 mil visitantes por año. 70 mil vienen por Talampaya.  Nosotros aspiramos a tener un millón de visitantes por año que vengan a generar un empleo. Vamos a hacer las inversiones que necesitemos para que pongamos en valor cada destino turístico de la provincia. También vamos a impulsar el emprendedurismo diversificando las actividades para que no todos hagan lo mismo", dijo.

A su vez, sostuvo que si llega al Gobierno, el Banco Rioja será un banco de fomento a la actividad productiva y con tasas subsidiadas.

Sobre las SAPEM reiteró sus críticas a estas empresas. "No creo en las SAPEM, había 80 y ahora quedan 17. Son un fracaso. Han desaparecido por su propia ineficiencia, le generan competencia desleal al resto de las empresas de cada rubro en que se implementaban. Le vamos a buscar un destino a cada SAPEM, con una premisa que es la conservación del puesto de trabajo", afirmó.

Luego, el candidato de Cambiemos habló sobre las medidas que tiene previstas para combatir la inseguridad y dijo que tiene planificado invertir en centros de monitoreo. A su vez habló sobre la problemática del narcotráfico. "Vamos a ir al hueso contra el narcotráfico. Hoy no lo están haciendo. Acá miran para otro lado, hay connivencia de la política, del oficialismo", sostuvo. 

En materia de transporte, Martínez dijo que si es gobierno su intención será lograr la llegada de los vuelos low cost a La Rioja y que la provincia tenga cinco vuelos diarios a Buenos Aires. "Queremos tener cinco vuelos diarios low cost, que la gente pueda viajar a Buenos Aires por 800 pesos. Y también que vengan a La Rioja personas desde otros puntos del país sin tener que ir primero a Buenos Aires, que puedan venir desde Tucumán, Córdoba, etc. Se está haciendo el nuevo aeropuerto de La Rioja. Hablé con la gente de Fly Bondi y me dijeron que ellos pueden volar de Buenos Aires a La Rioja por 800 pesos", señaló. 

En cuanto al sector estatal, Martínez adelantó que blanqueará la quincenita para mejorar así el haber jubilatorios de quienes se retiren. 

Con respecto a la situación en Salud Pública, Martínez dijo que en su gestión se descentralizarán los servicios de salud "haciendo las inversiones necesarias". "Y en el interior hay que pagarle bien a los profesionales, pagarles por zona para que se queden en sus lugares", amplió para luego destacar que refinanciará a la obra social APOS.

En lo que hace a la cuestión del deporte, el candidato de Juntos por La Rioja informó que una de sus medidas será subsidiar a los clubes y que el objetivo será tener al deporte como una herramienta de prevención de las adicciones. "Queremos que los chicos estén dentro de los clubes y no en las esquinas", acotó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso