Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Regional Juvenil

El Sub 15 de La Rioja fue eliminado por Catamarca

En cancha "Oficial" igualaron cero a cero y por el resultado del juego de ida, la visita se terminó quedando con la clasificación a la otra fase.

Los ochenta minutos decisivos, se disputaron ayer en cancha "Pedro Camilo Alem" y no hubo goles, por eso, la ventaja obtenida en el compromiso de ida, fue determinante. Catamarca avanzó a la próxima instancia regional, mientras que la selección capitalina en la categoría Sub 15, quedó eliminada.

Un encuentro de trámite bastante trabado se dio durante todo su desarrollo, ya que a los pibes riojanos les costó y mucho, encontrar la forma de romper el cerrojo defensivo que propuso el elenco catamarqueño.

Si bien La Rioja tuvo el manejo de la pelota, no fue claro a la hora de manejar las acciones y careció totalmente de profundidad, ante los visitantes, que se pararon demasiado bien en el terreno y con mucha decisión, presionaron rompiendo los circuitos ofensivos del elenco "Granate".

Cada vez que pudo, Catamarca se paró para salir de contra y exhibió buenas conexiones, aunque nunca pudo generar peligro serio ante el arco defendido por Ariel Ortiz.

Así, los minutos fueron trascurriendo y sobre el final de la etapa, el árbitro Darío Aguirre sancionó con tarjeta roja al delantero Ignacio Gordillo, quedando la visita con diez hombres.

En el complemento, la desventaja dentro del campo de juego, obligó a los ambateños a retrasarse en el terreno, cediendo espacios y pelota a La Rioja, que igualmente no pudo aprovechar.

Pero pese a tener la ventaja, los pibes riojanos no pudieron convertir, contando con tres ocasiones. Un derechazo de Ance pasó cerca y después dos cabezazos desviados, fueron las ocasiones más peligrosas.

La defensa del conjunto visitante estuvo siempre atenta y despejó todo siempre. 

Con muchas más ganas que ideas, La Rioja no encontró el camino para revertir la historia y el correr de los minutos, también le generó un nerviosismo, que lo llevó a las imprecisiones. El beneficio fue para la visita, que buscó llevar el juego lejos de su valla y así, se terminó llevando el festejo, gracias a la igualdad sin tantos, que le dio la clasificación a la próxima instancia, la final regional.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso