Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Argentino U-13

La Rioja debutó en San Luis con una dura derrota

El seleccionado provincial cayó por 34 a 100 frente a Corrientes, en el partido por la primera fecha. Hoy a las 13.00 va ante Formosa.

En el arranque del Campeonato Argentino de Básquetbol U-13, que se lleva a cabo en San Luis, el seleccionado de La Rioja sufrió una dura derrota.

En el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A, el seleccionado riojano cayó sin atenuantes sobre Corrientes, por 34 a 100, en el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de La Punta.

Tal como refleja el score, los correntinos se impusieron sin sobresaltos, ya que se mostraron firmes en defensa y eficaces en ataque, terminando con un parcial de 26-3 en el primer cuarto. 

El segundo cuarto fue más cambiante. Con el ingreso de Santiago Agüero (goleador del Equipo con 11 puntos), La Rioja empezó a mostrar una faceta más agresiva, tanto en ofensiva como en defensa. Pero cuando faltaban casi cuatro minutos para el final de la primera parte, un parcial de 7-0 le dio una inyección de confianza a Corrientes para llegar al medio tiempo con un marcador de 47-13.

Ya en el tercer y cuarto período, la historia siguió el mismo curso, con los correntinos dominando el juego en todas las líneas, mientras que La Rioja no bajó los brazos, pero le costaba frenar los avances de su rival. 

Por otro lado, en el otro encuentro correspondiente a la primera fecha del mismo grupo, FeBAMBA (Capital Federal) también logró una contundente victoria, ya que se impuso por 120 a 18 sobre Formosa.

En la jornada de hoy, se jugará la segunda fecha, donde La Rioja irá por la recuperación ante Formosa, en el partido que se disputará desde las 13.00, en el estadio Ave Fénix. Por otro lado, Corrientes se verá las caras ante FeBAMBA, en el duelo de punteros a jugarse desde las 11.00, en la Universidad de La Punta.SíntesisCorrientes 26+21+28+25= 100La Rioja 3+10+9+12= 34La Rioja: Julián Álvarez Espinoza 0, Santiago Agüero Bazán 11 (FI), Santiago Domínguez 1, Agustín Nieto Vera 2, Benjamín Vega 0, Joaquín Sánchez 0, Miguel Ángel Vidal Montero 3, Santiago Ávila 0, Santiago Luna Fernández 3, Luis Páez Torres 4, Juan Ignacio Fuentes 6, Tomás Chade 2. DT: Jeremías Cicerone.Corrientes: Alan Ledesma 9, Benicio Pasarello 0, Simón Morales 5, Mateo Rearte 7, Carlos Ortíz 0, Ulises González 19, Lautaro Almirón 23 (FI), Tiziano Osuna 8, Jerónimo Lago 7, Tobías Conde 2, Marcos Solari 8, Alexander Fernández 12. DT: César Insaurralde.//

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso