Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. Menores

Doblete de Zapata en el Regional de San Luis

El riojano se coronó campeón en singles y dobles del Sub-12.

El riojano Joaquín Zapata cerró de la mejor manera su semana deportiva, ya que se consagró campeón por partida doble, en el 6º Torneo Regional de Tenis, correspondiente a la Región 7, que se llevó a cabo en la provincia de San Luis.

Este sábado, Zapata tuvo otra jornada perfecta, ya que en horas de la mañana se adjudicó el título en el cuadro de singles de la categoría Sub-12, luego de vencer en la final al mendocino Facundo Pereyra, a quien derrotó en sets consecutivos, por 6/1 y 6/4.

De esta forma, el riojano se llevó el título sin ceder ni un solo set, ya que en semifinales había derrotado a Agustín Céliz por 6/1 y 6/1, mientras que en los cuartos de final le ganó a Marcos Zewels por 6/1 y 6/2 y en primera ronda pasó bye, por ser el primer preclasificado. Con esta consagración, Joaquín Zapata se ratifica como el número uno de su categoría en la Región. 

En horas de la tarde, el riojano volvió a jugar una final, esta vez en el cuadro de dobles, conformando pareja con Santiago Cavalie. Y nuevamente fue victoria para Zapata y su compañero, ya que derrotaron a Juan Cruz Gatica - Facundo Pereyra, por 6/1 y 6/4, quedándose también con el título en juego.

Cabe destacar que los Torneos Regionales (ex Grado 2) son los segundos en jerarquía dentro del circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), detrás de los Nacionales (ex Grado 1).

Otros riojanos

En el certamen hubo participación de otros riojanos, en las diferentes categorías.

En el marco del Sub-16, Francisco Docters llegó hasta semifinales, donde cayó ante Juan Acosatto (máximo favorito), que le ganó por 7/6 y 6/1. En cuartos de final le había ganado a Manuel Suárez Vega por 6/3, 3/6 y 6/3, en primera ronda había vencido a otro riojano, Pedro Cabrera, por 6/1 y 6/0.

Además, en el Sub-14 jugó Tiziano Scalisi, que debutó con triunfo ante Federico Glantz por 6/0 y 6/1, pero luego cayó ante Juan Manuel Sosa Escalada por un doble 6/3. 

Mientras que en la misma categoría, pero en mujeres, se presentó la riojana Ariana Agüero. Allí se jugó mediante zona de tres, donde Agüero cayó en sus dos presentaciones: 1/6 y 2/6 ante Eleonora Quiroga y 2/6 y 3/6 frente a Greta Zauels.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso