Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura FOLKLORE

Sentimiento Nuevo: con la música en la sangre

El próximo 18 de noviembre cumplen dos años como conjunto y son los creadores de la famosa canción "Americano", tema que habla de un caballo que recorrió varios puntos de la Argentina. Por María Victoria Yampa.

El cancionero popular alberga variados intérpretes en tierras caudillas. La Rioja vio nacer hace dos años a Sentimiento Nuevo, un grupo que ya tiene dos materiales discográficos en su haber y que intenta llegar a todo el país con lo mejor del Folklore fusión. 

El próximo 18 de noviembre cumplen dos años como conjunto y son los creadores de la famosa canción "Americano", tema que habla de un caballo que recorrió varios puntos de la Argentina. 

Sentimiento Nuevo está integrado por Claudio DomÍnguez, en la primera voz; Ángel Luna en bajo y locución; Santiago Andrada en la primera voz y guitarra; y, Nicolás Morales, tercera voz y bombo. Los artistas ya cuentan con dos discos: "Para todos ustedes" y "Con la música en la sangre". 

Es importante destacar que el grupo se caracteriza por incluir temas propios en todos sus materiales, y que, intentan ser reconocidos por ello. En el segundo disco realizaron seis, de 16, con Americano como el corte difusión. 

En una constante búsqueda de estilo, el conjunto fusiona el Folklore tradicional con diferentes ritmos aumentando la "velocidad" de los mismos, tal y como ellos mismos lo indican. 

Entre otros festivales, el grupo y se presentó en El Chayero Sanagasteño y en eventos folklóricos de la vecina Provincia de Catamarca. Entre sus objetivos inmediatos se encuentra la presentación en la Chaya 2020. 

Sobre sus presentaciones, los músicos indicaron que priorizan las "peñas solidarias". "Le pusimos Sentimiento Nuevo por las ganas que tenemos de hacer Folklore, y de hacer algo nuevo, con temas propios y no buscando lo comercial", remarcó el líder del grupo, Claudio Domínguez, que es también quien escribe las canciones. 

Entre sus influencias mencionaron a Los Manseros Santiagueños, a Los Sacheros y Damas Gratis. "Adaptamos temas de Cumbia Villera al Folklore", remarcaron. 

Por último, definen al conjunto como "algo nuevo, algo diferente que queremos que se escuche, con voces propias y sin imitaciones". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso