Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Vial. El impresionante siniestro se registró en calle Olta al 778, del barrio La Ermitilla

Menor en moto atropelló a una mujer y terminó bajo un auto

Se trata de una jovencita de apenas 15 años de edad. Conducía su moto y atropelló a Eusebia Delfina Bazán (69), que cruzaba la calle. Por el encontronazo Bazán sufrió traumatismo de cráneo y fractura expuesta y heridas cortantes.

Escribe: Enrique Vilanova

Una mujer que intentaba cruzar una de las calles de la zona Este de la Capital sufrió lesiones gravísimas traducidas en traumatismo de cráneo grave, con heridas cortantes y abundante pérdida de sangre, además de fractura expuesta de la pierna derecha a la altura de la tibia y el peroné. La mujer, que fue identificada como Eusebia Delfina Bazán (69) quedó tendida en la calle hasta que se constituyó en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y tras los primeros auxilios los profesionales de la salud de la Emergencia 107 le brindaron atención y tras constatar la gravedad de las lesiones decidieron trasladarla de urgencia al hospital Dr. Enrique Vera Barros. La jovencita que conducía la motocicleta lo hacía sin el casco reglamentario y tras atropellar a la señora Bazán fue directamente y chocó con un automóvil que estaba correctamente estacionado.

Tremendo accidente

Fue anteayer, a las 16.30, en la calle Olta 778, del barrio La Ermitilla, en la zona Este de la Capital. A esa hora caminaba  por el lugar la señora Eusebia Delfina Bazán (69) y se aprestaba a cruzar la calle.

No pudo lograr su cometido en virtud de que fue atropellada por una motocicleta marca Yamaha Crypton, 110cc, color negro con gris, sin dominio, conducida por una jovencita de apenas 15 años de edad.

A raíz del tremendo encontronazo la señora Bazán fue a dar con su cuerpo en el piso y sufrió traumatismo de cráneo grave, con heridas cortantes y abundante pérdida de sangre, además de fractura expuesta de la pierna derecha a la altura de la tibia y el peroné.

En tanto la motociclista fue a dar con la moto y su cuerpo debajo de un auto que estaba correctamente estacionado al costado. Por ese golpe la jovencita sufrió lesiones de consideración y también fue derivada de urgencia al hospital Vera Barros. 

El vehículo con el que chocó la menor de edad que circulaba en su motocicleta es un automóvil marca Renault Clio, color gris, dominio AA 563 KV, propiedad de Nadia Bustos (30).

La gravedad del caso residen en que además del hecho de ser menor de edad de apenas 15 años que tiene expresa prohibición de conducir algún vehículo, la jovencita lo hacía sin el casco reglamentario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso