Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Orgullo local

En Córdoba se presentó "Silvia Zerbini Danza"

La artista chileciteña plasmó en el relato su experiencia como maestra y coreógrafa.

La Facultad de Arte y Diseño de la UPC, junto con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, informó del a presentación del libro "Silvia Zerbini Danza", de Andrés Pérez y Silvia Zerbini, con la presencia de sus autores.  

El encuentro se realizó el pasado en el auditorio Perón de la Universidad Provincial de Córdoba (Campus sur de la UPC ? Av Ricchieri 1955).

Este texto que nace del diálogo entre Andrés Pérez escritor mendocino y Silvia Zerbini, se nutre de los relatos de numerosos bailarines, amigos y aprendices que en diferentes momentos recibieron las enseñanzas de Silvia Zerbini.

Desde la entidad educativa de nivel superior, destacaron la trayectoria de Zerbini, bailarina, maestra y coreógrafa destacada en la danza popular folklórica de nuestro país, quien a su vez ocupa hoy el cargo de Directora del Ballet Folklórico Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, heredera de Santiago Ayala El Chúcaro, en el sentido artístico de las herencias que perduran y que es preciso poner en valor desde los ámbitos universitarios.

Por ésto es que desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, única entidad universitaria de Córdoba que alberga carreras de formación en danza como bailarines, docentes y coreógrafos es que consideraron relevante compartir la publicación de  momentos y anécdotas de la vida de Silvia Zerbini que fueron forjando su estirpe de bailarina y maestra.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso