Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Reunión con el Secretario Deliberativo

Concejales electos palpitan su función en el Concejo Deliberante

Los 13 ediles que jurarán en representación del pueblo chileciteño tomaron conocimiento de aspectos internos.

Garantizando una transición política sin sobresaltos, en el seno del Concejo Deliberante de Chilecito se llevó a cabo la primera reunión con los 13 concejales electos el pasado 27 de octubre. 

De los 13 concejales, sólo tres han sido reelectos mientras que los demás ejercen la función por primera vez y representan a diferentes sectores políticos del departamento Chilecito.

La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y fue presidida por el secretario deliberativo Oscar Fonzalida  y los ediles electos.

En la oportunidad se les hizo entrega de una copia de la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. Luego dialogaron de aspectos relacionados al funcionamiento interno, la distribución de oficinas, el manejo organizacional respecto a las funciones de cada uno. 

Otro de los temas abordados tuvo que ver con el acto protocolar de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, que se realizará el venidero sábado 23 de noviembre en el recinto legislativo. 

Los concejales

Daniela Gaitán, Luis Alberto Miguel y Julio Palacios son los concejales reelectos por el sector de la intendente Silvia Gaitán. Por este mismo sector lo hará Federico Zalazar y Marcelo Valverdi.

En cuanto a los ediles que asumen por primera vez, jurarán Victoria Alamo, Marcos Dalaglio, Luis Flores Millicay y César Moreno por el sector que representa al rejalismo. 

 En tanto que el radicalismo estará representado por tres jóvenes ediles, vinculados desde hace algunos años a la actividad política pero primerizos en la función pública. 

Con un panorama parejo en cuanto a fuerzas políticas dentro del Peronismo, las negociaciones para lograr mayoría serán parte de una ardua tarea interna que se verá plasmada en las sesiones ordinarias. 

Cabe remarcar que la nueva conformación del Concejo Deliberante también estará marcada por la nueva generación de jóvenes políticos que sin lugar a dudas le darán una impronta diferente al ambiente político local.

Se espera que para el 23 todos los referentes políticos acompañen a sus elegidos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso