Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Denuncian grave negligencia en HMyN: entregaron el cuerpo de una beba fallecida a la familia equivocada

El viernes una beba prematura falleció por un paro cardiorrespiratorio. Éste sábado fueron a retirar el cuerpo, pero el mismo había sido enviado a otra familia de Punta de Los llanos. Además denuncian a un enfermero por negligencia.

Micaela Illanez, tía de Fátima, la beba fallecida explicó que su sobrina nació prematura con seis meses de gestación por lo que se encontraba internada en el hospital de la Madre y el Niño. La mujer asegura que la coordinadora del nosocomio les dijo que uno de los enfermeros de guardia, "bajó el volumen de los sensores del oxígeno y la beba en el movimiento se quitó el respirador", luego cayó en un paro cardiorrespiratorio. "La luchó hasta el final, pero falleció a las 14 horas".

La mujer mencionó que la beba evolucionaba bien y el viernes le iban a sacar la sonda. Cuando fueron a retirar el cuerpo este sábado, "nos damos con que se confundieron, lo entregaron a otra familia", disparó y continuó diciendo: "Dijeron que tenían el mismo peso, pero nos se fijaron ni en el sexo, el otro era un varoncito. Lo enviaron a Punta de los Llanos. Nadie quiere dar la cara", aseguró.

Irma, una médica que se encontraba en el lugar cuando el medio hablaba con los familiares, aseguró que no es cierto de que un enfermero bajara el volúmen. "No es verdad porque no hay pruebas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso