Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga del Sur

River goleó a Comercio y le puso suspenso a la definición

El "Millonario" se impuso por 7 a 1 en la revancha de la final. El campeón se decide en el tercer partido, que se jugará el fin de semana que viene en la cancha de Estudiantes El Tala.

El Campeonato 2019 de la Liga del Sur Riojano sigue sin definirse, ya que River Plate goleó a Comercio por 7 a 1 y forzó un tercer partido.

Tras la polémica en el primer partido de la final, donde el "Millonario" ganaba 2 a 0, pero perdió los puntos por las agresiones de sus jugadores al árbitro Ángel Asiar, este domingo, después de casi un mes y medio (se jugó el 9 de noviembre y luego River apeló en el Consejo Federal), se disputó la revancha, donde el pentacampeón no dejó dudas.

A pesar de llegar diezmado por la suspensión de cinco jugadores, River pasó literalmente por arriba a Comercio. Por eso, el fin de semana que viene, en cancha de Estudiantes El Tala, se jugará el decisivo encuentro que determinará al campeón.

Y eso que el partido comenzó complicado para el local, porque al minuto, Comercio casi se pone en ventaja, con el remate de David Agüero que sacó justo el arquero Diego Porras. En esa acción, el arquero se lesionó la mano y tuvo que ser reemplazado por Renzo Díaz.

Pese al contratiempo, el "Millonario" mostró su poderío ofensivo y abrió el marcador a a los 30, con el gol de Julio Páez, tras el centro de Emanuel Muñoz.

Comercio quiso responder con un disparo de Maximiliano Alaniz, que contuvo bien Renzo Díaz, y después el "Millonario" volvió a pegar, ya que Leonel Fernández cabeceó al gol.

Para colmo de males, Comercio se quedó con un hombre menos, porque a los 38´ el árbitro Diego Garro le mostró la segunda amarilla a Claudio Soria.

En ese marco, el complemento estuvo de más y solo sirvió para profundizar las diferencias.  River amplió en el comienzo con otro gol de Leonel Fernández y Emanuel Muñoz anotó otros dos más en solo diez minutos.

A esa altura, River ya jugaba con diez, por la expulsión de Ricardo Rosales, pero Comercio quedó con nueve, luego de la segunda amarilla a Enzo Malbrán.

Ya en el final, llegó el gol del honor para el "mercantil", por intermedio de Walter Guzmán y en tiempo de descuento, Maximiliano Ávila sentenció la histórica goleada en el clásico chepeño.SíntesisRiver Plate (Chepes): 7Comercio (Chepes): 1Cancha: Estadio Jorge Yalis - Árbitro: Diego Garro (San Luis)Los equiposRiver Plate: Diego Porras (Renzo Díaz), Julio Espeche (Jonathan Muñoz), Mauro Gross y Walter Fernández; Ramón Quinteros, Ricardo Rosales, Maximiliano Ávila y Julio Páez; Emanuel Muñoz y Leonel Fernández (Ángel Flores). DT: Dino Fernández. Comercio: Daniel Nievas; Ramón Castillo (Federico Agüero), Gonzalo Pelleretti, Agustín Vega y Milos Fernández; Claudio Soria, David Agüero, Maximiliano Alaniz (Ezequiel Rosales) y Juan Espín (Walter Guzmán); Enzo Malbrán y Javier Gómez. DT: Daniel Lezcano.Goles: PT: 30´ Julio Páez (RP) y 37´ Leonel Fernández (RP). ST: 3´ Leonel Fernández (RP), 20´, 30´ y 47´  Emanuel Muñoz (RP), 38´ Walter Guzmán (C)  y  43´ Maximiliano Ávila (RP).Rojas: PT: 38´claudio Soria (C).ST: 10´ Ricardo Rosales (RP) y 15´ Enzo Malbrán (C). 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso