Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Beach Rugby femenino

Una riojana campeona con la selección en Ipanema 2019

La chileciteña Gimena Mattus cerró un gran año en el rugby femenino, ya que se consagró campeona con el seleccionado nacional en el marco del Torneo Beach Rugby, que se disputó en las playas de Ipanema, Brasil.

La jugadora de La Querencia de Tucumán, ex El Nevado de Chilecito, fue la única riojana que estuvo en el plantel, ya que para esta ocasión no fueron citadas Jaquelina Corzo y Brisa Trigo, habituales integrantes de los seleccionados nacionales, pero sí estuvo la catamarqueña Virginia Brígido, en representación de la Unión Andina de Rugby.

En la ocasión, Argentina se quedó con el título, ya que le ganó los dos partidos a Uruguay (ambos por 7/3), en tanto que ante Brasil, primero perdió por 3-5, pero luego le ganó por 6-3, siendo bicampeón, ya que había ganado el mismo certamen en el 2018.

Con este título, Mattus completó un muy positivo 2019, donde además integró el seleccionado nacional, junto a Corzo, que logró el segundo puesto en el Seven Sudamericano de Uruguay (perdió la final ante Brasil). También logró un histórico cuarto puesto en el Seven de la República, representando a la selección de la Unión Andina de Rugby, junto con las otras dos representantes "pumas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso