Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Vial. El tremendo siniestro se registró en Ruta 38, a la altura de La Antena, pasando Cebollar

Terrible tragedia: tres muertos en un impresionante choque frontal

Beatriz Del Carmen Ormeño, empleada del SPP, su esposo Pedro Ormeño (58) y su hijo Daniel Ormeño (8), fallecieron al chocar de frente con otro auto conducido por Joaquín Santillan Cáceres (26), internado en grave estado.

Escribe: Enrique Vilanova

Una nueva y terrible tragedia se cobró la vida de tres personas oriundas de la Capital de La Rioja, luego de que protagonicen un impresionante choque frontal con otro automóvil. El padre, la madre y uno de los hijos murieron en el acto. Tres hijos más que viajaban en el vehículo resultaron gravemente heridos. El conductor del otro vehículo, también de la Capital riojana quedó internado en grave estado. Las personas fallecidas fueron identificadas como Beatriz del Carmen Ormeño, funcionaria del Servicio Penitenciario Provincia (SPP), quien conducía el vehículo en compañía de Pedro Ormeño (58) y de su hijo Daniel Ormeño (8), todos domiciliados en el barrio Evita. Los otros tres hijos, identificados como Aron Manuel Ormeño, fue derivado al Hospital de Chumbicha y  Benjamín Lautaro Ormeño y Fabrizio Ormeño, éste último de 14 años fueron derivados al hospital Dr. Enrique Vera Barros.

La terrible tragedia se desató ayer, a las 10.45, en la Ruta 38 Norte, a la altura del Paraje La Antena, pasando la localidad de Cebollar, a unos 55 kilómetros al Norte de la Capital. A esa hora circulaba por el lugar de Sur a Norte un automóvil marca Nissan, Tilda, color azul, dominio KICñ-081´, conducido por la señora Beatriz del Carmen Ormeño, quien lo hacía en compañía de su familia compuesta por Pedro Ormeño (58) y sus hijos  Daniel Ormeño (8), Aron Manuel Ormeño, fue derivado al Hospital de Chumbicha y  Benjamín Lautaro Ormeño y Fabrizio Ormeño, éste último de 14.

Por causas que se tratan de establecer chocaron de frente con un automóvil marca Fiat Argo, color gris, dominio AC 845 KC, que circulaba de Norte a Sur, conducido por Joaquín Santillan Cáceres  (26), del barrio Vargas.

Por el tremendo y terrible impacto la señora Beatriz del Carmen Ormeño, el señor Pedro Ormeño y su hijo Daniel Ormeño (8) murieron en el acto, en tanto que Aron Manuel Ormeño, quien presentaba politraumatismos de consideración fue trasladado al Hospital de Chumbicha al igual que su hermanito Benjamín Lautaro Ormeño, quien sufrió politraumatismos y fractura en el brazo derecho. Por su parte Farizio Ormeño (14), que sufrió politraumatismos y fractura en el brazo izquierdo fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño de este Capital.

En grave estado

El conductor del otro vehículo, el señor Joaquín Santillan Cáceres (26) estaba atrapado en el interior de su vehículo y fue rescatado y extraído por Bomberos Águilas de Acero. Sufrió traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax e inestable, fractura en ambos brazos, fractura de  cadera y fractura en ambas piernas. Fue trasladado al hospital Vera Barros en gravísimo estado.

Las escenas vividas en el lugar de la tragedia fueron desgarradoras y hasta los propios trabajadores de la asistencia pública no podían disimular el dolor que provocaban esas imágenes. 

Los primeros en constituirse en el lugar fueron dotaciones de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, quienes pusieron orden y calma en el lugar, mientras asistían a los accidentados hasta que llegaron los profesionales de la salud de la Emergencia 107 de La Rioja y varias ambulancias de Chumbicha, además de efectivos policiales de la hermana provincia.La ministra Asís se constituyó en el lugar de la tragedia y recibió un informe

La Ministra de Seguridad, doctora Gabriela Asís se constituyó apenas enterada de la situación generada a raíz de la tremenda tragedia desatada en cercanías de Cebollar.

En el lugar recibió un informe detallado del titular de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero,

Diego Gómez, quien brindó los detalles técnicos que lograron recabar en el lugar mientras hacían su trabajo. La ministro se mostró compungida principalmente por ser conocida de la agente penitenciaria fallecida cuando viajaba junto a su familia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso