Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cambio. Expectativa en los docentes

Ricardo Quintela impulsará la derogación del decreto Cavero

"Respecto al Decreto Cavero ya es una decisión tomada que lo vamos a derogar", afirmó el gobernador respecto de la medida que establece que "día no trabajado, día no pagado".

El gobernador hizo pública su intención de derogar una regulación que fue desde siempre una cuestión de roces con el sector docente. Lo había dicho durante la campaña y, ahora, confirmó su iniciativa.

El decreto Cavero establece que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga. Se prevé que en el corto plazo se envíe proyecto a la Legislatura derogando el decreto.

Ricardo Quintela busca cumplir todas sus promesas electorales y ya lo hizo otorgando desde marzo el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos y con el bono a los estatales, entre otros puntos.

Pero uno muy reclamado, principalmente desde el sector docente es la derogación del decreto Cavero, que pena a los estatales con día no trabajado, día no pagado.

Los gremios sostienen que vulnera el derecho a huelga y el actual gobernador viene prometiendo su derogación desde que era intendente.

Ahora, Quintela fue tajante y confirmo que en 2020 ese decreto que viene de la época de la última dictadura será derogado por la Legislatura en 2020.

 "Respecto al Decreto Cavero ya es una decisión tomada que lo vamos a derogar», sentenció el mandatario provincial poniendo expectante al sector sindical.

Se espera que en marzo ingrese el proyecto a la Cámara de Diputados donde el PJ tiene mayoría plena. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso