Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Triatlón. Primer evento del 2020

Esteban Strabou festejó en tierras de Chilecito

Se realizó el primer evento de pruebas combinadas y hubo gran nivel. El atleta capitalino se alzó con la victoria en la "Perla del Oeste".

Con un buen número de competidores, se realizó el último sábado, un atractivo Triatlón. Dicha competencia se concretó en ciudad de Chilecito y rutas aledañas. 

Fue con un más que interesante número de atletas locales y de diferentes puntos de la provincia, que se llevó a cabo el primer Triatlón del 2020 y fue en el departamento Chilecito.

Dicho evento comenzó con Natación en la pileta del Club Atlético Chilecito, luego pasó al Ciclismo por Ruta Provincial, y finalizó con el Running por el cordón montañoso del Paimán, descenso por el Cristo del Portezuelo,  y final en los portales del Club Atlético. 

Fue una intensa competencia y a pesar del calor reinante en suelo chileciteño, nada detuvo a los principales protagonistas. Entre esos, que sobresalieron se encontraron dos capitalinos, que demostraron todas sus grandes cualidades en este tipo de pruebas. El ganador de la general sprint individual fue el capitalino Esteban Strabou, superando a otro baluarte capitalino como lo es Agustín Chazarreta, quien había sido el mejor en el agua, pero Strabou hizo diferencia en la bici y la mantuvo en el tramo final con su trote. 

En la oportunidad, también hubo categorías individuales y por postas, siendo del agrado de los participantes y en especial del público a lo largo del circuito, que alentó y acompañó con sus palmas a los deportistas. 

Cabe recordar, que este evento fue organizado por los Amigos del Deporte de Sañogasta, y auspiciado por la Secretaria de Deportes, dependiente de la Municipalidad del departamento Chilecito. 

Gran evento

Al final con la entrega de premios, hubo agasajo de organizadores a todos los participantes, donde  el profesor Raúl Brizuela y Doria se mostró muy contento por el evento, dijo, "esto que hicimos es histórico para Chilecito, estoy muy contento y agradecido a todos". 

Sin dudas, que el rotundo éxito demostrado en esta primera edición, dejó las puertas abiertas a la posibilidad de realizar una competencia similar en los próximos meses.Las ClasificacionesSprint: 1) Esteban Strabou (La Rioja), 2) Agustín Chazarreta (La Rioja), 3) Ezequiel Díaz (Chamical), 4) Pablo Miguez (La Rioja). Mayores: 1) Emir Casas, 2) Maximiliano Akerman (Famatina), 3) Gastón Portugal (Famatina) y 4) Ariel Alcaraz. Juveniles: 1) Ernesto Juárez, 2) Santino Gaspanello, 3) Lucas Arias y 4) Agustín Vidal. Posta: 1) Ignacio Varela ? Antonio Ellero ? Julio Navarro; 2) Messana ? Walter Carrasco ? Guillermo Torrejón; 3) Ortega ? Héctor Varas ? Ariel Villarroel; 4) Franco Walden ? Marcos Soria ? Leonardo Agüero. 

Un gran éxitoLos organizadores se fueron muy contentos y dejaron la puerta abierta para concretar una nueva jornada de pruebas combinadas en los próximos meses.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso