Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ciclismo. Prueba Libre

Santiago Sotomayor festejó en la primera carrera del 2020

El sábado pasado se desarrolló la acción de la primera competencia de este año y tuvo un interesante número de competidores. Sotomayor fue el mejor, adjudicándose la prueba en la categoría Elite. Quintero ganó en Máster "B".

En la zona del Triángulo, por la avenida Juan Manuel de Rosas se concretó la primera prueba libre del año y en la categoría más importante Santiago Sotomayor celebró el triunfo.

La competencia se denominó "Doble Los Cables" para la categoría Elite y para los Máster B se disputó la "Doble Estanquito", ambas bajo la organización de los Amigos del Ciclismo.

Ni el calor detuvo a los pedalistas capitalinos que acompañaron la iniciativa y mostraron sus ganas de mantener la actividad de esta disciplina deportiva.

Total incertidumbre 

Si bien se esperaba el anuncio del calendario oficial 2020 por parte de la Asociación Riojana, la dirigencia aún no decidió como se desarrollará ni cuando se pondría en marcha.

Según se pudo conocer, la actual dirigencia de la Asociación Riojana de Ciclismo evidenció pocas ganas de hacerse cargo de la situación y poner en funcionamiento la actividad oficial en esta temporada. Ojalá que la dirigencia pueda rever la situación y evitar la falta de actividad oficial.

Clasificaciones 

Por la categoría Elite, el gran ganador fue Santiago Sotomayor, que se quedó con el triunfo mostrando un ritmo imparable para alzarse con el festejo. La segunda y tercera ubicación fue para William Arce y Raúl Herrera, que fueron segundos y terceros, respectivamente. Por detrás arribaron a la meta Jorge Cerón (cuarto) y Nelson Martínez (quinto).

Por su parte, en la categoría Máster B, la victoria fue para Enrique Quintero que se quedó con la "Doble Estanquito". El segundo puesto en la clasificación fue para Sergio Brizuela y Luis Vega fue el tercero. Luego, se ubicaron Nicolás Fernández (cuarto) y José Sotomayor (quinto).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso