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Interior Corte de luz. Operativo municipal

Bromatología decomisó mercadería en Nonogasta

Los alimentos perdieron la cadena de frío y deben ser incinerados.

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo nuevos operativos de bromatología a cargo del Municipio de Chilecito, que arrojaron como resultado el decomiso de lácteos en el distrito de Nonogasta. 

Parte de lo secuestrado por Bromatología delegación Nonogasta, tuvo que ver con la pérdida de la cadena de frío como consecuencia del corte de luz del pasado 1 de enero. 

De acuerdo a lo informado, los inspectores del  Municipio del departamento Chilecito decomisaron varios kilos de carnes y de lácteos y fiambres en mal estado de las góndolas de varios negocios de la localidad de Nonogasta. 

En esta ocasión los productos que fueron secuestrados deberán ser destruidos ya que perdieron la cadena de frío, debido al corte de luz del pasado 1 de enero. 

El máximo permitido para ese tipo de productos es de 8 grados. Por eso, en un rápido operativo los inspectores se llevaron los lácteos y los fiambres para su incineración.

El operativo fue montado por los inspectores Bromatología y se sumó al realizado en algunos comercios de la ciudad de Chilecito. 

Desde la comuna se informó que todos los fiambres, las leches, mantecas, quesos y yogures secuestrados no podrán ser donados. Sucede que al haberse cortado la cadena de frío ya no pueden ser considerados como productos aptos para el consumo humano.

Pérdidas

Desde la comuna local se ratificó que son cuantiosas las pérdidas que dejó el extenso corte de energía y hubo comerciantes que denunciaron públicamente la pérdida de más de 50 mil pesos y otros que debieron contratar camiones frigoríficos para mantener los productos.

Por su parte personas firmaron días atrás una nota donde se pedía el resarcimiento económico por las pérdidas. La iniciativa fue motivada por el ex concejal Miguel Pedone.

La nota rezaba que "ante la interrupción del suministro de energía eléctrica que se extendió por más de diecinueve (19) horas durante el día 1 de enero del año 2020 en la ciudad de Chilecito y distritos de nuestro departamento, venimos por la presente y en ejercicio de los derechos que nos asisten como ciudadanos de Chilecito y específicamente como usuarios del servicio que ustedes brindan a solicitar lo siguiente: que se realice el descuento correspondiente en las facturas mensuales y que se proceda a reparar económicamente, de manera urgente y sin trámites burocráticos, los daños y perjuicios ocasionados.

El documento añade que "el pedido se fundamenta en los derechos que nos asisten como usuarios del servicio que presta esta empresa y que se encuentran reconocidos por la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240. Finalmente hacemos saber a ustedes, que de no obtener respuesta por parte de la empresa, iniciaremos las acciones legales correspondientes y de manera conjunta con todos los ciudadanos afectados por el mal servicio que presta la empresa EDELaR SA".

Por su parte, desde la empresa prestataria se invitó a los usuarios damnificados a concurrir a las oficinas a realizar los descargos pertinentes a través de una presentación documentada.

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