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Interior Cultura. Período fructífero

Grupo "Sinéctica" realizó balance de sus actividades

Realizaron más de 50 muestras. Buscarán cambiar de espacio.

Sinéctica", grupo de gestión cultural integrado por la licenciada Gabriela Viola y el licenciado Humberto Jiménez, tuvo a su cargo la gestión del Salón "Alfio Grifassi", galería de arte de la Escuela Polivalente de Arte "Profesor Roberto Trasobares", desde mediados de 2015.

"Fue un período fructífero con cerca de 50 muestras de artistas locales, provinciales y de otras provincias. Durante ese período, el público de la sala y los alumnos primarios y secundarios de escuelas locales tuvieron la valiosa oportunidad de conocer a los artistas que nos visitaron y recorrer las muestras con ellos en un formato denominado 'Charla a pie de obra'. Los días de inauguración nos acompañaron generosamente, cantantes, músicos y bailarines  de la ciudad", sostuvieron los responsables de este espacio de arte.

"El montaje de cada muestra exige una dedicación intensa desde el momento de recepción de la obra. Parte de estas actividades fueron posibles por un acuerdo de 'Sinéctica' con la UNdeC, que ya cumple dos años y que permitió que cada muestra  se presentara en las condiciones que artistas y público se merecen, o sea: buenos catálogos y afiches, hospedaje de los artistas no locales, brindis inaugural y traslado de obras desde y hacia sus lugares de origen", añadieron.

Asimismo, desde este grupo indicaron que "todos los gastos fueron solventados por 'Sinéctica'. Respecto al cuidado y apertura de las muestras se solicitó en repetidas ocasiones una persona para ese fin, siempre con respuesta negativa".

Inconvenientes

"Sinéctica" consideró  que "durante todo el período no contó con el apoyo de las autoridades de la escuela y sí con todo tipo de trabas administrativas que dificultaron el trabajo y lo llevaron a un punto insostenible. Nunca entendimos el motivo de estas conductas, la falta de comunicación y de interés en una gestión  que beneficiaba a todos sin producir gastos".             

"Recurrimos finalmente a la Supervisión de Educación Media y Superior presentándole un informe completo y documentado de la situación a fin de lograr su modificación", explicaron y destacaron que "es importante destacar que valoramos el espacio a pesar de estar muy deteriorado y a pesar de no haber obtenido la ayuda prometida de reparación pudimos refuncionalizarlo y mantenerlo".                           

"Cabe acotar, que también valoramos nuestro trabajo y nuestra tranquilidad por lo que decidimos dejar la sala a partir de enero de 2020 en busca de un lugar con mejores condiciones de convivencia y trabajo. Un espacio que brinde la comodidad y calidad necesaria tanto para los artistas como para el público concurrente", consideraron desde la organización.

Finalmente, expresaron que "desde ese nuevo lugar continuaremos desarrollando nuestra tarea conscientes por la experiencia adquirida de que es una necesidad en Chilecito y la región".

"Gracias a los amigos artistas y a todos los que hicieron  posible esta riquísima experiencia y seguramente estaremos juntos en 2020 para compartir nuestra agenda", concluyeron con su mensaje.

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