Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Gesta sanmartiniana. Comenzará este domingo con un conversatorio en el Valle del Bermejo

Habrá Expedición Zelada Dávila

Guandacol y Vinchina organizaron una agenda de actividades para el tradicional homenaje riojano.

Con motivo de la 11° reedición de la Expedición Auxiliar a Copiapó, Zelada-Dávila, la Secretaría de Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, organizó junto a los Municipios de Guandacol y Vinchina una agenda de actividades para el ya tradicional homenaje riojano a la columna sanmartiniana.

Comenzando el domingo 12 de enero a las 11h. en el Museo Quillur Ñan, de Vinchina, con un Encuentro Cultural del Valle del Bermejo donde se realizará un conversatorio con las comunidades del Valle sobre su Patrimonio Cultural y Natural; se proyectarán cortos documentales sobre la Expedición Zelada-Dávila, habrá feria de artesanos y comidas típicas.

El lunes 13 las actividades iniciarán en Vinchina con una charla sobre la Expedición Sanmartiniana y sobre la Auxiliar Zelada-Dávila, de los historiadores Miguel Bravo Tedín y Roberto Rojo y se inaugurará la Muestra itinerante "Expedición Auxiliar Zelada-Dávila". Por la tarde, en Guandacol, se iniciará con una visita a las teleras de la Cooperativa UNAY, y luego del acto oficial en la Plaza Principal donde estará presente el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se inaugurá la Muestra de Zelada-Dávila en la Casa de Felipe Varela cerrando la jornada con un fogón y charla con los historiadores, gauchos y miembros de comunidad.

Actividades

La Secretaría de Culturas organizó, junto a los Municipios y comunidad de Guandacol y Vinchina, una agenda de actividades en la 11° re- edición de la Expedición Auxiliar a Copiapó, Zelada -Dávila.

Vinchina: Domingo 12- 11:00h. Encuentro cultural del Valle del Bermejo | Museo Quillur Ñan. Conversatorio: "Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Bermejo". Los refugios cordilleranos. Laguna Brava. 18:00 Proyección de cortometrajes sobre la Expedición Auxiliar Zelada ? Dávila. Feria de artesanías y comida típicas durante todo el día. Lunes 13: 11:00 Charla: Expedición Sanmartiniana y Expedición Auxiliar Zelada-Dávila, a cargo de los historiadores: Miguel Bravo Tedín y Roberto Rojo | Museo Quillur Ñan. 12:00h Inauguración Muestra Itinerante "Expedición Auxiliar Zelada-Dávila" | Museo Quillur Ñan.

Guandacol: Lunes 13 - 18:00 Visita a las artesanas de la Cooperativa UNAY- Exhibición y venta | Cooperativa UNAY, Guandacol. 19:00 Acto oficial Zelada . Dávila a cargo del Municipio de Villa Unión | Plaza principal. 20:00h Inauguración Muestra Itinerante "Expedición Auxiliar Zelada-Dávila" | Casa Felipe Varela. 20:30 Fogón Zelada - Dávila con degustación de vinos y empanadas | Charla con los historiadores Miguel Bravo Tedín y Roberto Rojo, gauchos y comunidad | Casa Felipe Varela.

Chilecito: Lunes 20 - 19:00h Inauguración Muestra Itinerante "Expedición Auxiliar Zelada-Dávila" Conversatorio con Florencio Gordillo Dávila, descendiente de Nicolás Dávila. Jueves 23 | Actividades organizadas por el Municipio del Depto. Felipe Varela. 14:00h Recibimiento de la Expedición | Olivos Históricos de Guandacol. 16:00 Cierre y Festejo de la Expedición | Predio de la Agrupación Gaucha de Guandacol.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso