Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Internacionales

El Dakar se tiñe de luto: Paulo Gonçalves fallece en un accidente

Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció este domingo en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir tras un accidente.

Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).- El piloto portugués de 40 años, que dejó atrás su época en Honda a principios de 2019 para pasar a Hero, fabricante indio, ha fallecido este lunes en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir. 

A la altura del kilómetro 276, en una zona que alternaba planos de arena ondulados y dunas de nivel 1, el portugués sufrió una caída alrededor de las 10:08 hora local (8:08 hora española). Allí se trasladaron los helicópteros médicos ocho minutos después y se encontraron a Gonçalves

 inconsciente con una parada cardiorespiratoria. 

Después de intentar reanimarle en el lugar, han decidido evacuarle en helicóptero al hospital de Layla, donde los médicos han confirmado el fallecimiento del veterano piloto. 

Gonçalves estaba disputando su 13º Dakar, tras debutar en 2006 y entrar cuatro veces en el top 10. Su mejor resultado fue el segundo puesto detrás de Marc Coma en 2015. De 2013 a 2019 había competido con Honda, antes de iniciar su aventura en Hero. 

Después de un inicio de rally complicado, ocupaba el puesto 46º de la general, tras haber tenido problemas mecánicos en las primeras jornadas. Este domingo arrancó 8º, y marchaba 4º en la etapa, a 3:17 de la cabeza. Toby Price, que salía 11º, paró a socorrer al portugués, empleando en ello más de 1h20 antes de reanudar la marcha. 

El piloto polaco de motos, Michal Hernik, fue el último competidor que pereció en la dura prueba, en 2015. Entonces, entre la etapa San Juan-Chilecito, el de 39 años falleció en el kilometro 206 por deshidratación. En Sudamérica se registraron otras cuatro muertes de competidores además de esa. En total, ya son 24 los competidores fallecidos en el rally.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso