Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela puso en marcha el "Operativo 2020 de Verano"

"Tenemos mucha expectativa para garantizar la prevención y seguridad a los ciudadanos. Hay muchos festivales y hay que garantizar la transitabilidad", dijo el Gobernadora tras la presentación que se realizó en el Parque de la Ciudad.

En el marco de una presentación que se realizó en la explanada del Superdomo, en el Parque de la Ciudad, el gobierno de la provincia puso en marcha el "Operativo 2020 de Verano".

En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela dialogó con Multiplataforma Fénix, donde resaltó que "hay mucha expectativa" con el operativo, ya que aseguró que se buscará "garantizar la prevención y seguridad a los ciudadanos". "Hay muchos festivales y hay que garantizar la transitabilidad", agregó.

Por otro lado, se refirió a la reunión que ayer mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la cual consideró como "muy positiva", ya que remarcó la importancia de formar parte de un aporte fundamental del proyecto con China, para producir módulos que permitan abastecer a ese país. "Nos va a permitir crecer y generar fuentes de trabajo", destacó. También se refirió al proyecto de acueducto para General Ocampo, ante lo cual enfatizó la colaboración de Córdoba, a través de los trabajos que llevarán el vital elemento a la localidad cordobesa de El Chacho, lindante con La Rioja.

En cuanto a la reunión con Trasnoa, explicó que "había problemas comunicacionales que pudimos solucionar". En ese marco, dijo que los últimos cortes de luz "generó muchos problemas y dificultades". "Pedimos que no sucedan más este tipo de problemas, y que si vuelve a suceder, EDELAR se hará cargo y luego Trasnoa lo repondrá".

También se refirió a la deuda que mantiene nación, y explicó que "hay una conversación pendiente" en ese sentido.

"Queremos saber cómo vamos a financiar el aumento de sueldos para poder sentarnos a conversar por la paritaria docente". "Hay una deuda muy importante para la prestación de servicios. Además pediremos la actualización de fondos extra coparticipables, que se están manejando con valores nominales de agosto, y la reparación del punto de coparticipación perdido", detalló.

Sobre el problema de financiamiento de los PEM municipales, aclaró que "vamos a colaborar con el problema, pero no puedo gobernar en el municipio porque sería entrometerse. Fui intendente doce años y conozco la problemática, creo que tiene que haber un reordenamiento en el municipio", completó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso