Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Siguen sin identificar a los autores materiales

Violación en manada: detienen a la expareja de la víctima

Se trata de Fabricio Brunetti, quien se encontraba con la mujer cuando ésta recibió amenazas antes de declarar.

El caso por el cual se investiga una violación en manada contra una mujer riojana, y luego, un ataque con arma blanca en el interior de su domicilio, sigue su curso en la justicia, desde donde apuntaron las últimas hipótesis contra la expareja de la víctima, quien quedó detenido en el marco de los últimos procesos dentro de la causa. 

La jueza de Instrucción, de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Magdalena Azcurra ordenó en las últimas horas, la detención de Fabricio Daniel Brunetti, quien era la pareja de la víctima hasta el momento en que a esta le tocó ratificar la denuncia y recibió una amenaza manuscrita, anónima, donde le indicaban que tuviera "cuidado" con lo que contaba ante la justicia. 

Dos días después, la víctima fue atacada nuevamente en su domicilio aún estando bajo el resguardo policial, y todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar llevaban a suponer que la amenaza provenía del mismo domicilio, y las dudas recayeron sobre la figura del sujeto, quien primero tuvo una medida perimetral de no acercamiento y cese de hostigamiento, pero en la jornada del viernes por la noche, quedó detenido a disposición de la magistrada interviniente. 

El ataque

Según fuentes extraoficiales, durante la madrugada del jueves, la mujer que se encontraba en su domicilio de la Capital riojana, fue atacada nuevamente por un hombre que la ultrajó sexualmente y le causó una lesión punzo cortante. 

El agresor pudo sortear la custodia policial de la vivienda de la víctima, que estaba a cargo de una femenina de la Policía provincial, de la cual se desconoce identidad, ni tampoco el futuro dentro de la fuerza, por lo que se presume pasará a ser investigada bajo sumario policial. 

El abogado de la víctima, Gustavo San Marcos confirmó que su clienta fue atacada nuevamente en distintos medios de prensa locales y consignó que personas desconocidas ingresaron al interior del domicilio de la mujer. 

Sobre la integridad física de la misma indicó que se encuentra siendo asistida en el centro hospitalario antes mencionado, y que se encuentra fuera de peligro. 

El feroz ensañamiento contra la víctima es un hecho inédito en la Provincia, y movilizó a decenas de personas hacia la plaza principal de la ciudad en busca de justicia para con la víctima, una mujer que cuando fue atacada salvajemente por cuatro hombres encapuchados, el 23 de diciembre pasado, lo hacía trabajando en un local comercial del macrocentro. 

Brunetti ahora será investigado como presunto autor de una amenaza que la víctima recibió a días del hecho escrita en un papel dentro de su propio domicilio, y lo que entonces despertó sospecha en la Justicia fue que ocurrió pese a tener custodia policial en la puerta de la casa. Se determinó que Brunetti fue el único que entró al domicilio esa noche, además que las pericias caligráficas lo complicarían.

Mientras investigaban esta pista hace una semana la jueza ya había ordenado que Brunetti, su madre y hermano no podían acercarse a la mujer.

La detención de Brunetti arroja nuevos elementos que modificarían el trasfondo de esta historia, mientras analizan el resultado de nuevas pericias para determinar qué pasó la noche del 23/12 en el local donde trabajaba la mujer.

No obstante, Walter Fuentes, su hermana y su sobrina continuarán detenidos mientras dure la investigación sobre la violación en manada y sobre el segundo ataque hacia la víctima. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso