Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Partidos. A través de su presidente Alfredo Cornejo

La UCR lanzó primeras críticas al Presidente

Afirma que no está claro cual es el plan económico del Gobierno. "Le están sacando recursos a los sectores medios", dijo el referente radical.

El titular del Comité Nacional de la UCR, el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, afirmó que "por ahora" no está claro cuál es el "plan económico" del gobierno y tampoco se identifican "cuáles serán los motores del crecimiento" sobre los que aspira a apoyarse la gestión de Alberto Fernández.

"No se observa que, detrás de la ley de emergencia, la suba de impuestos y el congelamiento de las jubilaciones, el gobierno tenga un plan económico", advirtió el ex gobernador de Mendoza en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

Además, consideró que en algunos meses se correrá "el velo del relato" del gobierno nacional y dio por seguro que la administración del Frente de Todos no logrará cumplir con las metas impositivas y previsionales.

"Lo que no es bueno es que estas medidas se instrumenten con herramientas que cargan el esfuerzo sobre los sectores medios y, además, se lo haga con un relato que dice que se les sacan recursos a los ricos para dárselos a los pobres. Eso no es cierto. Les están sacando recursos a los que trabajan, a los que producen, a los sectores medios", consideró Cornejo. 

Reforma Judicial y Tarifas

Por otra parte, el presidente del radicalismo avaló la necesidad de implementar una reforma judicial, pero puso en duda que eso solucione el problema. Expresó también sus dudas respecto del congelamiento implementado en el área energética y se preguntó qué pasará tras los 180 días que dure el mismo.

Asimismo expresó su deseo de que la oposición "se mantenga unida" y reconoció que "el radicalismo tiene una propensión a estar más cómodo en la oposición que en el oficialismo, lo incomoda estar en el oficialismo". En cuanto a las cosas "negativas", señaló a la Justicia: "Se está intentando dar impunidad a hechos de corrupción. Esto de que hay presos políticos? no es así, hay políticos que están presos por hechos de corrupción. La mayoría con prisión domiciliario".

Crítico en el seno de Cambiemos del tratamiento de la cuestión tarifaria, el exgobernador mendocino señaló que si el congelamiento actual lo pagan las empresas de gas, las eléctricas y las distribuidoras, "si asumen ese costo, bienvenido. Si el Gobierno va a hacer lo mismo que se hizo con Cristina, que ese congelamiento se da vuelta y lo pagan con subsidios el resto de los contribuyentes, vamos a seguir reproduciendo el problema".

"Hay que tener una salida para los 180 días" que dura el congelamiento, y remarcó que "necesitamos encontrarle una solución a los temas de petróleo, convenios colectivos que ayuden a encontrar productividad? Se requiere un paquete integral, no solo el congelamiento".

El diputado radical hizo votos porque "la oposición se mantenga unida, que converse estos temas estratégicos y estar predispuesto al diálogo con el Gobierno, no solo el radicalismo sino todo Cambiemos. Tiene que haber unidad. Todo lo que hagamos tiene que ser de común acuerdo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso