Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. El sábado ante Tesorieri

Andino tiene todo casi listo para el debut en el Regional

El plantel hizo un ensayo de fútbol, donde el DT Gabriel Brizuela puso en cancha al probable equipo.

A tres días del partido ante Américo Tesorieri, que significará el debut en el Torneo Regional Federal Amateur, el plantel de Andino Sport Club ajusta los detalles finales para la presentación.

En ese sentido, este miércoles se llevó a cabo una nueva práctica, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo 20 de Agosto, en la cual se hizo un ensayo de fútbol.

Allí, el DT Gabriel Brizuela repitió el esquema que había puesto el sábado pasado en el amistoso ante Atlético Policial de Catamarca, donde ganó por uno a cero (gol de Alexis Brizuela). Es decir que paró un 3-4-1-2, que seguramente será el dibujo táctico que realizará para jugar el clásico.

En relación a aquél amistoso, hubo algunos cambios en cuanto a los nombres, aunque lo de este miércoles fue solo una prueba y seguramente en la práctica de hoy (a las 18.00 en el predio del club) pondrá en cancha al que será el equipo definitivo para el compromiso de la primera fecha en la Zona 7 de la Región Centro.

De esta manera, el equipo titular salió con Cristian Reyes en el arco; la línea de tres estuvo compuesta por Abel Alé, Hugo Cortez y Alejandro Puga, quien jugó ocasionalmente en esa posición, ante la ausencia de Leonel Verano, quien tiene chances de ser titular el sábado. En el mediocampo, el DT Brizuela puso a los mismos que jugaron ante los catamarqueños: Emanuel Romero por derecha, Dante Acosta y Mauricio Alaniz repartiéndose la zona media y Ezequiel Ontivero por izquierda, mientras que Alexis Brizuela se ubicó como enganche. En la delantera, jugó el chepeño Emanuel Muñoz por afuera y Nicolás Herrera como centrodelantero, aunque "Checonato" no jugó con tanta intesidad, ya que se recupera de una molestia en el empeine.

El equipo rival formó con Franco Carretero (ex San Lorenzo de Almagro) en el arco; Renzo Díaz, Roque Sánchez y Agustín Gutiérrez en la línea de fondo; Brian Gómez, Alan González, Juan Cruz Brizuela y Jesús Díaz en el mediocampo, en tanto que en el ataque hubo un tridente, conformado por Nahuel Valenzuela, Matías Morales y Ricardo Granillo.

Más allá de la práctica de fútbol, una de las novedades que se dio en la práctica fue que se sumó el lateral derecho Ulises Ruarte, quien trabajó de manera diferenciada, con el objetivo de ponerse a punto, pensando en la posibilidad de jugar en la segunda fecha, cuando visite a Federación Agraria Argentina en Aimogasta.

Otro de los jugadores que trabajó diferenciado es el chepeño Dardo Espeche, quien continúa recuperándose de una operación y en los próximos días comenzará a trabajar a la par de sus compañeros.50 efectivos para el clásicoAutoridades de la policía de la provincia se reunieron con los dirigentes de Andino Sport Club, que será local en el clásico del sábado, con el objetivo de definir las pautas del operativo de seguridad. 

En ese marco, desde la policía se estableció la necesidad de afectar un total de 50 policías para dicho encuentro, lo que demandará un gasto de aproximadamente 38 mil pesos al club.

Los gastos organizativos demandarán una suma cercana  a los 70 mil pesos, ya que a ello hay que sumar 20 mil pesos para la terna arbitral y otros 10 mil para el servicio de salud.

Gustavo Aguirre será el árbitro en Andino - TesorieriEl Consejo Federal de la AFA confirmó la programación y dio a conocer la designación de las ternas arbitrales, para los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, que se jugará este fin de semana.

En el marco del "clásico capitalino", que Andino Sport Club y Américo Tesorieri protagonizarán por la Zona 7 de la Región Centro, el árbitro será Gustavo Aguirre, quien estará acompañado por Exequiel Troncoso y Erik Gómez como asistentes, todos de la Liga Riojana de Fútbol. El duelo se jugará este sábado a las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

El otro partido del grupo se jugará el domingo en Chamical, ya que en el estadio "José Ponce" de la Liga de los Llanos, Sportivo Barrio Argentino recibirá a Rioja Juniors. El árbitro será Maximiliano Romero, quien tendrá como asistentes a Facundo Asiar y Yamil de la Puente, todos de la Liga Aimogasteña.

En cuanto a la Zona 6, el sábado se jugará el adelanto entre los equipos chileciteños, ya que San Buenaventura de Vichigasta será local en la cancha de Independiente, ante Los Chuyos. El duelo comenzará a las 18.00 y tendrá terna chileciteña, donde Marcelo Valverdi será el árbitro y Gabriel Navarro junto a José Barahona, los asistentes.

Y en el otro duelo del grupo, San Martín de Villa Unión recibirá a Federación Agraria Argentina de Aimogasta, en el duelo a jugarse el domingo a las 17.00  (en la cancha de Facundo o de San Martín). Allí, el árbitro será el chileciteño Héctor Barrera, quien tendrá como asistentes a Fernando Ruarte y Enzo Villacorta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso