Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Accidente. El tremendo siniestro se registró en uno de los accesos a la ciudad de Olta

Una mujer encontró horrenda muerte en una tragedia vial

Silvia Nora Aguirre, enfermera del Hospital de Desiderio Tello, viajaba junto a cuatro empleados a Capital para un curso de capacitación. El utilitario volcó y se incendió. Todos pudieron salir pero ella quedó atrapada.

Escribe: Enrique Vilanova

La insoportable seguidilla de accidentes de tránsito que se viene registrando a lo largo y ancho de la provincia sumó ayer un nuevo, trágico y horrendo capítulo. Una enfermera del Hospital de Desiderio Tello, identificada como Silvia Nora Aguirre y que viajaba junto a cuatro compañeros de trabajo hacia la Capital para un curso de capacitación murió horrendamente calcinada. El utilitario Renault Kangoo en el que viajaban los cinco empleados del área de Salud de esa localidad del Sur de la provincia se quedó sin control y salió disparado hacia el carril contrario, donde chocó con el guardarraíl y se prendió fuego. Por el golpe y otras causas que aún no pudieron ser establecidas cuatro de los ocupantes pudieron descender, pero la enfermera Silvia Aguirre no pudo salir de entre los hierros retorcidos y quedó atrapada, por lo que murió horrendamente calcinada. La Ministro de Salud de la Provincia, doctora Judith Díaz Bazán decretó dos días de duelo por lo que ayer y hoy las banderas permanecieron a media asta en el ámbito de Salud y se suspendieron las actividades oficiales. La funcionario y el personal de salud envió su "más sentido pésame" a la familia de la enfermera fallecida y pidió "acompañar a la familia en éste momento de dolor".

Terrible tragedia

El accidente fue ayer, a las 6.50, en la Ruta 79, en el ingreso a la ciudad de Olta. A esa hora circulaba por el lugar, proveniente de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, una camioneta del hospital de esa localidad.

Se trata de un utilitario marca Renault Kangoo, color blanco, propiedad del Hospital de desiderio Tello, que circulaba en dirección a la Capital con cinco personas a bordo, todas del área de Salud, quienes concurrían a la Capital para participar de un curso de capacitación.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor identificado como Fabio Oscar Riquelme perdió el control y el utilitario salió disparado hacia el carril contrario para chocar contra el guardarraíl y seguidamente se prendió fuego. El conductor era acompañado por Ramona Antonia Nieto, Berta Noemí Riquelme, Rosario Cáceres y Silvia Nora Aguirre.

Luego del tremendo impacto y en medio de las gruesas llaradas cuatro de los ocupantes lograron descender del vehículo, pero la enfermera Silvia Nora Aguirre, que estaba atrapada entre los retorcidos hierros de la camioneta que en medio del fuego. Murió horrendamente calcinada.

Apenas conocida la tragedia desde el Ministerio de Salud, la titular del área doctora Judith Díaz Bazán decretó dos días de duelo en el ámbito de la salud pública para ayer y hoy, con banderas a media asta y envió junto a todos los empleados de Salud sus condolencias a la familia de la enfermera fallecida.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso