Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Encuentros de Tradiciones Chayeras

Con el chef Hugo Veliz y el cantautor Pancho Cabral, se realizará el encuentro de tradiciones chayeras, el cual se enmarca dentro de la agenda cultural de actividades de febrero #ProvinciaQueLatechaya

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, invita al encuentro que se hará hoy, viernes 7, a las 21 horas, en el Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811) en donde se brindará un encuentro donde se buscará generar una mirada de La Chaya desde los símbolos tradicionales. 

Para esto, Pancho Cabral presentará una explicación de los significados de la bandera de La Chaya y de la interpretación que se hace del salto de la danza de La Chaya, las cuales estarán acompañadas de la interpretación musical de sus obras. De manera conjunta, Hugo Veliz tendrá a su cargo la degustación de platos sorpresa preparadas con elementos tradicionales de La Chaya, tales como la albahaca. 

"Con estas actividades, tenemos la idea de reconocer nuestra identidad, nuestra historia, vivirla y saber nuestros orígenes, que van más allá de la celebración. Pretendemos que se conozcan los símbolos y signos y de dónde vienen" nos comentó Verónica Vargas, directora de Museos, Archivo y Biblioteca.

Este encuentro, tendrá una segunda parte el día viernes 21 de febrero a las 21 horas en el barrio 20 de mayo, donde parte de la organización está a cargo de la comunidad del barrio. Estas actividades son libres y gratuitas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso