Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Comisaria segunda esclareció delitos en la zona norte de la capital

Varios allanamientos permitió a la policia de la provincia detener a dos sujetos por hechos delictivos y recuperar elementos como dos motocicletas de alto valor económico, que fueron desarmadas por completos y estaban a punto de ser comercializada.

  Efectivos de la  Comisaría segunda del barrio Vargas, realizaron  varios procedimiento donde incautaron  motopartes, inhibidores de robo, celulares que registraban pedido de secuestro. Tambien quedaron detenidos dos personas que estuvieron involucrados en los hechos denunciados.

Sobre los allanamientos que tuvieron como escenario en la zona norte  de la ciudad capital, el comisarios Claudio Brizuela informó a Nueva Rioja que, el primer allanamiento fue en el barrio Cardonal,  donde se detuvo a un sujeto  quien está  sindicado como autor del delito de Hurto y amenazas calificadas por el uso de arma blanca art. 162 y  149  del C.P.A. En el lugar de la diligencia judicial, se secuestró  un teléfono celular marca Motorola G7 Power, un par de zapatillas blancas, una remera gris, y un cuchillo mango color negro. Todo fue secuestrado e incorporado al expediente judicial. El hecho fue el pasado  20 de enero, alrededor de la 01.15 de la mañana, donde un vecino  del barrio Ricardo Primero formulo una denuncia, y en la misma  indicó que en circunstancias que circulaba en su motocicleta yamaha YBR  125 cc color blanca, por calle Tupungato, es interceptado por  un joven, quien lo hace detener, y le pide que lo lleve a comprar cigarrillos.  Al haber realizado la compra, y regresar al lugar , el conductor de la moto se dio cuenta que le habian sustraído el teléfono celular. Rapidamente,  solicito al joven que habia llevado que se lo devuelva, pero este se niega y esgrime un cuchillo mediano  con mango de color negro  y  lo amenaza y le dice " Que se vaya o te apuñalo" el damnificado, sin perdida de tiempo se dirige a comisaría segunda a realizar la denuncia. Donde, la misma tuvo sus frutos y se recuperó el telefono de alta gama y el sujeto quedo detenido a disposicion del juez intervieniente.

 

En otro hecho de hurto, quedo detenido un sujeto apodado " Bigote" que es conocido en el ambiente delictivo y fue denunciado el pasado 17 de enero. La presentación, fue realizada por  una mujer del Bº Urbano 20 , quien indicó que, lo hacía estacionada en su vehículo camioneta Volkswagen Amarok blanca, en el supermercado El Mundo. Ese dia, desciendo, y me dirijo a hacer unas compras , dejando el  rodado bajo seguridad de cierre centralizado. Ante esto, ingreso al comercio y observo  mi vehículo desde dentro del local , que una persona de sexo masculino , abrio la puerta del acompañante de mi camioneta, y sustrae una cartera de cuero negra, conteniendo la suma de 30 mil pesos, un teléfono celular Samsung j2, tarjetas de crédito, y joyas varias. El  sujeto al querese darse a la fuga, la mujer lo intercepata y mediante un forcejeo logra quitarle la cartera, la damnificada tuvo   la ayuda de una persona que pasaba por el lugar del hecho. En tanto el malviviente logró darse a la fuga, el ilícito fue grabado por cámaras de filmación del local, que sirvió para detener al ladrón.

Por ultimo, personal de Comisaria segunda  fue alertado que por  calle juramento pasando el río , habría motos desarmadas, en tal sentido se dirige al lugar, el jefe de la comisaria segunda Claudio Brizuela, que llegaron al lugar indicado con personal de la oficina de sumario  se da con resultado positivos con la existencia de dos motos desarmada, tratándose de una motocicleta Honda de color azul marino, una motocicleta YBR color gris , así mismo motopartes de cada motos, como asiento, tanque de nafta, manubrio con horquilla completa, cachas, caños de escape, barras de suspensión delanteras, faro , tablero, cables. La oficina de sumario trabaja en materia de encontrar a los propietarios.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso