Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Incesante búsqueda

El perro que encontró a Santiago Maldonado busca a la joven Mariela Natali en el Uritorco

Fue sumado en las últimas horas para colaborar en el caso.

Es incesante la búsqueda de Mariela Natali (44), la mujer santafesina que ya lleva más de nueve días desaparecida en la zona de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba. Del operativo, participan unas 70 personas a las cuales se le sumaron drones y hasta un helicóptero.

En las últimas horas la novedad es que se sumó a la búsqueda "Toby", el perro rastreador raza Golden Retriever, que tiene como antecedente haber encontrado el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

El animal oriundo del norte cordobés pertenece al comisario de bombero y adiestrador de canes Ricardo Urquiza y llegó en las últimas horas a la zona cercana al Cerro Uritorco, en donde se está realizando el operativo central de búsqueda

"Toby", fue el can que en octubre de 2017 señaló el sitio exacto en el río Chubut donde dirigieron sus gomones los buzos tácticos de la Prefectura Naval y encontraron el cuerpo.

El animal es parte del Departamento de Búsqueda y Rescate K9 de Deán Funes. Los adiestradores de dicha unidad explicaron que el adiestramiento para un perro de estas características lleva "no menos de dos años".

Según informaron fuentes de Seguridad de la provincia, hasta el momento se llevan rastrillados más de 1200 kilómetros de terreno. "Es una zona muy compleja, inhóspita, con mucho campo, cerros y vegetación de la zona. Las mismas fuerzas de rescate cuando suben señalizan el lugar porque se pueden perder", explicó. En la misma línea los pobladores admiten que la zona del Uritorco es una zona que nunca se termina de conocer y que es un terreno complicado.

La investigación para dar con el paradero de Mariela Natali se encuentra a cargo de la fiscal general adjunta de la Provincia de Córdoba, Alejandra Hillman. Una grabación del 4 de febrero a las 13.16 horas muestra a la mujer ingresando a la zona del balneario La Toma, cerca del mítico cerro Uritorco. A partir de allí no se supo más nada de su paradero.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso