Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En el barrio San Román

El municipio de la capital relanzó el punto limpio

El Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Ambiente, puso en funcionamiento, nuevamente, el punto limpio; donde se receptará material reciclable y reutilizable, como plástico, cartón, vidrio y metal. El mismo funcionará todos los sábados de 9 a 12, en la plazoleta del barrio San Román, ubicada entre las calles Santa Fé y Vicente Bustos.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Ambiente, con el fin de reducir la generación de residuos y avanzar hacia una ciudad sustentable; el sábado 15 de febrero se reactivó el Punto Limpio en la Plazoleta del Barrio San Román.

De esta primera jornada, participaron la intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al vice intendente Guillermo Galván; la secretarias de Ambiente, Nadina Reynoso; y Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; el secretario General Jorge Bordón; el diputado Provincial Gustavo Galván; los concejales del bloque Juntos por La Rioja, Nazareno Rippa; Luciana de León; Nicolás Sánchez y Enrique Balmaceda, como así también su par del justicialismo, Carlos Machicote, uno de los impulsores de esta acción hace ocho años atrás.

La recepción de material reciclable, no biodegradable, comenzó a las 9; con una excelente recepción de los vecinos de la capital; que se acercaron a la Plazoleta para depositar sus residuos plásticos, metálicos, de vidrio y de catón pintado. Además, se sumaron a la iniciativa los integrantes de la fundación Botellas de Amor, que recibieron botellas plásticas, rellenas con envoltorios y residuos del mismo material; que serán transformadas en listones de madera plástica.

La intendenta Inés Brizuela y Doria destacó la acción y afirmó que "así como es importante cambiar lo que se hacía mal, también lo es, continuar lo que se hizo bien y si se puede, mejorarlo. Por eso decidimos darle continuidad al Punto Limpio, que comenzó a funcionar hace ocho años". En ese ámbito, manifestó que uno de los objetivos principales de esta gestión, es avanzar hacia una ciudad más limpia, sustentable y amigable con el ambiente. En ese sentido, ponderó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Ambiente, no sólo con iniciativas como estas, sino también a través de las acciones de sensibilización, concientización y educación para la reducción de residuos y el tratamiento de los mismos desde la casa.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Nadina Reynoso explicó que el Punto Limpio forma parte de las actividades que se realizan con el fin de reducir la cantidad de residuos que se generan en el domicilio. Sin embargo, señaló que es necesario generar la conciencia e instruir a los vecinos, no sólo para que separen los residuos, sino también para que puedan cerrar el ciclo, tratando los orgánicos y transformándolos en compost que luego abonará la tierra. En ese sentido, resaltó el trabajo del equipo de la Secretaría y afirmó, que ya se lograron resultados importantes en distintos los barrios de la Ciudad, donde se realizaron abordajes integrales. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso