Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Conflicto. Distritos incomunicados

Está paralizado el servicio de transporte interurbano

Los choferes reclaman el pago de sueldos y la empresa protesta por el subsidio estatal.

Durante la mañana del pasado jueves, desde el gremio de la UTA, que nuclea a los choferes de la empresa de transporte urbano ARIEL SRL, anunciaron el inicio de una medida de protesta. 

En este sentido, indicaron que el servicio queda paralizando totalmente y por tiempo indeterminado.

La medida tomada por los choferes de la empresa ARIEL SRL está fundada en la falta de pago de haberes correspondiente a enero y que afectará a cientos de personas que diariamente utilizan el servicio, tanto dentro de la ciudad de Chilecito, como en cada uno de los distritos en los que la empresa brinda su servicio.

Según el mismo titular local de UTA, Miguel Rodríguez, quien dio cuenta que estaba previsto que la medida de fuerza se desarrollará pero en el marco de una conciliación obligatoria, esperaron hasta ayer para recibir novedades en relación al pago de lo adeudado. Ante la negativa del mismo, tomaron la determinación de anunciar la medida.

Desde hace unos meses que la empresa y sus choferes vienen realizando reclamos y medidas de protestas, que si bien son diferentes, se relacionan y van encadenadas una con otra. 

Por un lado los choferes piden el pago de sueldo y por otro, la empresa pide el pago de subsidio o que estos se amplíen.

Siguiendo esta línea, es verdaderamente preocupante la situación que hoy y los días que dure la medida, padecerán las personas que hacen uso cotidianamente del servicio, ya sea por cuestiones laborales, de salud, o de cualquier índole, teniendo en cuenta que ya muchos volvieron de sus vacaciones y los usuarios se incrementan notablemente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso