Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Judicial. Denuncia por abuso

Caso Chade: investigaron pruebas informáticas

La denunciante dijo que hay contundencia en los resultados.

Peritos informáticos de la Justicia, en presencia de un perito contratado por la madre de la menor que denunció a Alfredo Chade de abuso sexual con acceso carnal, trabajaron sobre las pruebas aportadas para que se condene al sexagenario. 

Al principio de la investigación se solicitó el secuestro de un pendrive, una notebook, cámaras fotográficas y tarjetas de memoria para ser analizadas por la Policí a Técnica Judicial. 

La pericia comenzó hace un mes y medio, y el pasado lunes volvió un informe que arrojó un resultado complicado para Chade: más videos y fotografías que lo ponen en una complicada situación. 

Pese a que los abogados que lo defienden habían pedido que la Justicia deje sin efecto las pruebas aportadas por la madre de la menor de 10 años, la Justicia no hizo lugar al pedido y se avanzó en el cotejo de la información. 

Los archivos de fotografías o videos se imprimen con datos imperceptibles para usuarios estándar (metadatos), pero en los mismos se puede obtener información genuina acerca de su origen, su fecha de creación y de modificación; como así también si los mismos fueron manipulados con algún software de edición, de manera que la defensa pudiera objetarlos como prueba eximiendo de culpas al imputado Chade. 

Es así que este miércoles se dio inicio a la pericia de los archivos que aportó la querella, donde estuvieron presentes sólo el perito oficial y el perito contratado por la madre de la menor.

Se dispuso la coordinación de las tareas próximas para la extracción de los metadatos, para recopilar la mayor cantidad de información útil para la causa. 

No obstante, con el informe pericial de los elementos que se secuestraron a principio de año "se debería echar por tierra cualquier duda sobre la existencia de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores", manifestó Alejandra Arias (madre de la menor) a Diario Chilecito.

"Las pruebas son absolutamente contundentes", agregó, mientras explicó que aguarda la definición de la situación procesal del imputado, y el traslado del mismo al servicio penitenciario provincial. 

"Quisimos controlar que esto sea legal y honesto porque buscamos justicia para mi hija. Esperamos que la Jueza procese a Chade para poder llevarlo a juicio", finalizó Alejandra Arias.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso