Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga

San Lorenzo le ganó a Lanús en uno de los mejores partidos del torneo y cerró la Superliga con un triunfo

El Ciclón se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro y se impuso ante el Granate por 4 a 3, para cerrar la Superliga de la mejor forma. Siempre que los de Boedo le convirtieron cuatro o más goles a los de Cabrero y Guidi, se llevaron el triunfo

Por la última fecha de la Superliga, y en uno de los mejores partidos del campeonato, San Lorenzo le ganó por 4 a 3 a Lanús este domingo en el Nuevo Gasómetro. Los goles del encuentro fueron de Diego Rodríguez, Marcelo Herrera y Adam Bareiro por duplicado para el Ciclón y Ezequiel Muñoz y José Sand por doblete para los dirigidos por Luis Zubeldía. Siempre que los de Boedo le convirtieron cuatro o más goles a los de Cabrero y Guidi, se llevaron el triunfo.

El encuentro arrancó peleado, con Lanús dominando el mediocampo pero con San Lorenzo teniendo las más claras de peligro. Y esto se iba a materializar en el resultado a los 14' por Diego Rodríguez. A partir de ahí, el Granate aumentó la intensidad y manejó el balón durante toda la etapa inicial. Los de Luis Zubeldía contaron con innumerables chances de gol, pero no contaban con la eficacia para empatar el encuentro. Para colmo, Fernando Rapallini no cobró le cobró dos penales a su favor, uno por un agarrón de Coloccini a Sand y otro por una mano clara en el área. Pero el premio iba a llegar para los de Arias y Guidi, aunque iba a tener que sufrir para ello: en la última, de cabeza, Ezequiel Muñóz igualaba las cosas en el Nuevo Gasómetro. Y así culminaba el primer tiempo.

Los segundos 45' iniciaron de la misma manera, con un Lanús más cauteloso que en la primera etapa, buscando huecos y jugando por las puntas, con la subida de los extremos, pero dominando en el mediocampo y asfixiando a la defensa del Ciclón. Hasta que, a los 5', tras una clarísima mano de Bruno Pittón en el área, José Gustavo Sand dio vuelta el marcador y puso al Granate, por primera vez en el partido, en la delantera. Los de Zubeldía eran ampliamente superiores pero les faltaba eficacia (y, sobre todo, suerte) en el último tercio; fueron varias las jugadas claras que no pudieron concretar. Y los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. A los 11', Adam Bareiro, de cabeza, volvió a igualar todo en el Nuevo Gasómetro.

A partir de ahí, con la inyección anímica del empate y algunos cambios tácticos, San Lorenzo se empezó a animar más, a hacerse más fuerte en el medio y llegar con mayor peligrosidad al área rival. Hasta que el Pepe volvió a demostrar porque es uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol argentino. Exquisita asistencia de Belluschi, que entró minutos antes, y José Sand marca con categoría, a los 19', para volver a poner a Lanús arriba en el marcador en lo que ya era uno de los mejores partidos del torneo. Categoría que se volvió a reafirmar cuando Bareiro, nuevamente dejando su nombre en el resultado, en offside, no cobrado obviamente por el línea, empató las cosas en el Bajo Flores a los 24'.

Las dos defensas endebles y las dos ofensivas afiladas hicieron de este un verdadero partidazo, uno que seguiría dando goles: Marcelo Herrera, lateral de los comandados este domingo por Hugo Tocalli, subió al área del Granate en una corrida monumental, los defensores de Lanús perdieron la marca y puso el 4 a 3 definitivo.

Triunfazo para el Ciclón en un encuentro de ida y vuelta, uno de los mejores partidos de la Superliga. Uno donde se vio superado ampliamente por varios momentos, uno que se llevó a base de aprovechar las falencias defensivas del Granate y de confianza y presión ofensiva constante.

36 son los puntos con los que culmina San Lorenzo la Superliga, tras 11 triunfos, tres empates y nueve derrotas; misma cantidad que el Granate, salvo que, los de Cabrero y Guidi, lo consiguieron luego de nueve victorias, nueve igualdades y cinco caídas. Ambos terminan el torneo, y pese a que todavía resta lo que ocurra en la Copa de la Superliga, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Son 22 las ocasiones en las que el Ciclón le marcó cuatro o más goles a Lanús. La última vez fue en el Torneo de Primera División de 2015, cuando se impuso por 4 a 0 también en el Nuevo Gasómetro. Siempre que esto ocurrió, fueron los de Boedo los que se llevaron la victoria, al igual que ocurrió este domingo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso