Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Anuncio

Llamarán a licitación para la obra del hospital de Chilecito

En los próximos días se realizará este procedimiento entre la Provincia y el Fondo Fiduciario para concretar esta obra, para mejorar la salud en la Perla del Oeste.

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación y presidenta ad honorem del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Silvina Batakis. 

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez y de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni.

El gobernador manifestó que "nos vamos con grandes expectativas para la provincia, especialmente porque la secretaria Batakis nos confirmó que ya tiene proyecto ejecutivo la construcción del hospital de Chilecito y está listo para ser llamado a licitación así como la necesidad de contar con la línea de 132 kv que va de Chamical a Chepes y de otras obras de infraestructura que son importantes para la provincia". 

Asimismo comentó que "de igual manera le planteamos la deuda que mantiene la Nación con la provincia para ver de qué manera podemos lograr una respuesta".

Finalmente agradeció el recibimiento de la funcionaria nacional "con quien seguramente seguiremos trabajando, entendiendo que existe un fuerte compromiso de ir reactivando las obras de infraestructura que estuvieron paradas, no solo por las soluciones que traerán sino porque además significa la reactivación de la economía a través de la generación de empleo especialmente en el sector de la construcción". 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó que la reunión se dio "con la finalidad de construir algunas obras que están previstas realizar en la provincia con financiamiento internacional que se gestionan ante el Ministerio del Interior de la Nación. Puntualmente hablamos de dos obras que se analizan por esa vía, una es el hospital de chilecito y la otra la  línea de 132 de Chamical a Chepes. Estamos confiados que podremos seguir avanzando para poder materializarlas en el corto plazo"

Finalmente el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez declaró que "a la secretaria Batakis se le planteó la necesidad de confirmar cuestiones administrativas que tiene que cerrar el Fondo Fiduciario para poder concretar la firma de este convenio. Hoy la Legislatura hizo una modificación de la Ley de Endeudamiento de lo que la pusimos al tanto. También la interiorizamos sobre la línea 132 Kv que va de Chamical a Chepes. La secretaria tenía agendado dentro de sus prioridades el hospital de Chilecito y es sin dudas lo que primero será firmado entre la provincia y el Fondo Fiduciario y esperamos que sea en los próximos días".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso