Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Zona Ascenso

Enorme victoria de Riachuelo sobre Avellaneda de Santiago

En un tremendo juego que se definió en los segundos finales, el equipo riojano se impuso por 88 a 85, sobre el duro conjunto santiagueño. Con este éxito, el "Eterno" se ilusiona con obtener su objetivo: mantener la categoría.

Por una nueva fecha de la División NOA, se enfrentaron el último domingo en el Polideportivo "Evita", los equipos de Riachuelo y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero que brindaron un gran espectáculo, principalmente, con lo que fue la etapa decisiva del choque.

Estaba a las claras que sería un partido especial para el local, que debía dejar atrás las dos últimas presentaciones que no habían sido de las mejores y debía reivindicarse ante su público con mucho amor propio si quería quedarse con el festejo y vaya que lo pudo concretar el plantel "Eterno".

Este éxito del elenco dirigido por Gustavo Oroná se consumó con parciales de 19-21, 22-24, 21-26 y 26-14, siendo evidente la gran reacción que tuvo en el cuarto definitivo el elenco local y que le permitió adueñarse del triunfo. En el conjunto local fue clave la aparición de dos jugadores: Arian Gutiérrez y Juan Cabrera, que convirtieron 23 y 18 puntos, respectivamente. Estos dos jugadores fueron los puntales para una victoria muy festejada en el "Evita". Por el lado de la visita, el máximo anotador fue Facundo Prado, autor de 24 puntos.

El comienzo encontró mejor a la visita, que dominó las acciones a través de Facundo Prado y Nicolás Ruiz, mientras el equipo eterno a través de su capitán Cabrera y el siempre goleador A Gutiérrez, logró sobre el final del primer período achicar el margen e irse tan sólo dos puntos abajo, 19-21.

El segundo cuarto fue similar hubo intercambio de doble a doble, donde la enorme diferencia de talla física de Emanuel Ingratta en la zona pintada (muy difícil de defender por momentos para el equipo eterno) y la efectividad desde la línea de 6,75 de varios jugadores hicieron que el equipo dirigido por Tarchini se fuera al descanso largo con un marcador de 45 a 41, diferencia de cuatro puntos.

Para el tercer período una ráfaga de conversiones de 6,75 de Garnica para la visita hizo que la diferencia se extendiera aún más, ante el enojo de Gustavo Oroná que intentó modificar la imagen de su equipo afinando el trabajo y promoviendo sus bases: defensa dura y correr en ataque. Fue así que el tercer cuarto finalizó 62 a 71 a favor de los santiagueños y todo parecía muy complicado para el conjunto "Eterno".

El último período fue redondito para el elenco local. El ingreso de Claudio Torres Brizuela con muy buenas defensas y certero en ataque le permitieron al local meterse de lleno nuevamente en el partido, con un intratable e indefendible Arian Gutiérrez y la energía de siempre de otros dos jugadores: Juan Cabrera y Diego Torres Brizuela fueron suficiente. El equipo riojano pasó al frente en el marcador a falta de menos de un minuto, para el sonido de la chicharra final. Tuvo la última jugada el equipo visitante con un tiro mal tomado, que desató la alegría "Eterna" que se quedó con dos puntos muy valiosos, por el rival y por volver a festejar ante su público.

La síntesis

Riachuelo 88 (19-22-21-26)

Nicolás Avellaneda de Santiago 85 (21-24-26-14)

Árbitros: Ezequiel Silva/ Francisco Bataller.

Estadio: "Polideportivo Evita".

Riachuelo 88: Valentín Carrizo 1; Juan Cabrera 18; Arian Gutiérrez 23; Marcos Gambino 13; Dante De La Vega 6 (FI); Iván Menem 5; Claudio Torres Brizuela 8; Diego Torres Brizuela 10; Walter Granillo 4; Joaquín Vera 0. DT: Gustavo Oroná.

Nicolás Avellaneda 85: Francisco Rojas 5; Facundo Prado 24; Nicolás Ruiz 13; Martín Balteiro 3; Guido Garnica 15 (FI); Emanuel Ingratta 7; Facundo Coronel 5; Jonathan Melián 13. DT: Alejandro Tarchini.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso