Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Proyecto impulsado por el diptado Ricardo Herrera

Proponen crear un Juzgado especial en Violencia de Género

El legislador también propone la designación de dos agentes fiscales para tratar esta temática puntual en Chilecito.

El año pasado, en el marco de una gestión que buscaba hacerse eco de la necesidad de un sector de la comunidad, el diputado provincial Ricardo Herrera evaluó la propuesta de presentar un proyecto para la Creación del Juzgado de Violencia de Género. No obstante, resultó necesaria la intervención de profesionales para evacuar dudas y fortalecer la iniciativa. 

Por ello, Herrera explicó que finalmente el proyecto tiende a crear un Juzgado de Instrucción con especialidad en Violencia de Género. 

A ello se suma la designación de dos agentes fiscales para el Juzgado de Instrucción  II. Es importante mencionar que estos proyectos tienen estado parlamentario y cuentan con el aval de la totalidad de los diputados provinciales del departamento Chilecito (Lázaro Fonzalida, Roberto Klor, CLaudio Ruiz y Ricardo Herrera) como así también el de Famatina (Ismael Bordagaray). 

"Vamos a seguir juntos, para darle el tratamiento y lograr la creación de este Juzgado de Instrucción con especialidad en Violencia de Género" aseguró el legislador chileciteño.

De esta manera, el diputado provincial manifiesta su ocupación sobre un tema que genera preocupación en toda la comunidad chileciteña, como es la violencia de género.

Herrera, desde su banca en la Cámara de Diputados, arbitra todas las herramientas disponibles para brindar a la sociedad soluciones concretas que permitirán un abordaje responsable y una acción rápida en temas actuales y sensibles. 

La violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones incrementa estadísticas locales y consecuentemente demanda la existencia de espacios institucionales de acción, atención y resolución del problema brindando seguridad y asistencia a las víctimas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso