Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Concejo deliberante. Conocer para respetar

Realizaron jornada por el Día Mundial del Consumidor

Los presentes analizaron los artículos de la Ley de Defensa del Consumidor.

Con motivo de celebrarse el próximo 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor se realizó en el Concejo Deliberante una importante charla debate que contó con la presencia del vice intendente Sebastián Gutiérrez, acompañado por concejales de los distintos Bloques, el director de Comercio Interior de la Provincia David Escalante, el encargado de Precios Justos de la Provincia Osvaldo Suárez, la delegada de Comercio Interior del departamento Beatriz Cruz , estudiantes de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC), delegados de distrito y público en general. 

La disertación estuvo a cargo del director de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Chilecito, Raúl Ramos, quien analizó  de los principales artículos de la Ley de Defensa al Consumidor resaltando la importancia del conocimiento: relación de consumo, precios  equitativos, trato digno, acceso a vía judicial y defensa al consumidor.

Asimismo, Ramos destacó la importancia del desarrollo de actividades entre el Concejo Deliberante de Chilecito  y la Universidad Nacional de Chilecito. 

"Que el Concejo llegue y se vincule con la comunidad universitaria y reconocer la predisposición del vice intendente para que estudiantes de la Carrera de Abogacía puedan realizar sus Prácticas Pre profesionales en la Institución", sostuvo el profesional

Una vez más el contador Gutiérrez, vice intendente, reiteró la invitación a las instituciones que el Concejo Deliberante está abierto para toda actividad que redunde en beneficio a la comunidad.

Jornada

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de marzo. Esta fecha fue establecida en el año 1962, gracias al presidente John F. Kennedy y donde se establece que todas las personas sin distinción de clases, tienen derecho a disfrutar de ciertos beneficios como consumidor.

A partir de 1983, se instituyó este día y dos años después, se establece en las Naciones Unidas un decreto para la protección de los consumidores, logrando de esta manera reivindicar, reconocer y legitimar los derechos de estas personas a nivel internacional.

De acuerdo a lo establecido en el Consejo de las Naciones Unidas, todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a recibir educación para así poder realizar elecciones correctas de bienes y servicios, a la adquisición de productos y servicios competitivos, a satisfacer todas sus necesidades básicas, de estar informado sobre todo lo que acontece en el mundo, a ser compensado, a ser escuchado, de vivir y disfrutar de un medio ambiente más saludable y sustentable y a la seguridad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso