Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Miguel Gallardo fue elegido como presidente por dos años

El flamante titular de la entidad estará acompañado por Santiago Dana y muchos dirigentes nuevos en la Capital.

Una rápida pero importante Asamblea Ordinaria se realizó ayer en la Asociación Riojana de Básquetbol, donde los dirigentes dieron un paso importante pensando ya en la temporada 2020.

En las instalaciones del estadio "Cristóbal Romero", se llevó a cabo este nuevo concláve de presidentes y dirigentes de la entidad madre del básquetbol capitalino. En la oportunidad, presidió la misma, el secretario Darío Mercado, a raíz de un problema de salud que acarrea el saliente presidente Alejandro De La Fuente, contando con la presencia de dirigentes de todos los clubes que conforman la entidad, inclusive con la participación del presidente de la Federación Carlos Giampieri.

El tema principal de la Asamblea fue la elección de autoridades, donde de manera casi unánime, los dirigentes aceptaron la propuesta del único candidato a presidir la entidad. Así, Miguel Gallardo, dirigente proveniente del club Riojano fue electo en la presidencia de la Asociación y deberá trabajar por un periodo de dos años.

Gallardo, estará acompañado en la Comisión Directiva por Santiago Dana (Vicepresidente), Martín Cobresi (secretario), Verónica Andrea Almonacid (Tesorera), Raúl Ortiz (Vocal 1), Ana Carolina Caldini (Vocal 2), Juan Muñoz (Vocal 3), Fernando Fuentes (Vocal Suplente), Román Ceballos (Vocal Suplente) y Aldo Nicolás Gómez (Revisor de Cuentas).

Dicha lista, denominada "Lista Básquet Unidos", contó con el apoyo de casi toda la dirigencia, salvo el club Amancay, por lo que prometió trabajar para la unión de todos los clubes, en pos del básquetbol capitalino.

El otro punto del día en la Asamblea, fue el tema balance, que todavía no fue cerrado por la dirigencia saliente y tendrán un tiempo más para poder presentar ante los clubes todos los papeles firmados y con el aval del Consejo de Profesionales.

Otro punto importante de aquí en más, será analizar la situación económica de la entidad y esperar que los clubes vayan definiendo proyectos de Campeonato, como así también una posible fecha de inicio para la presente temporada, aunque por supuesto, todo dependerá de la situación que atraviesa el mundo y de la cual, nuestra provincia no está exenta, debido a la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el gobierno.

Tras la Asamblea, el presidente de la Federación Riojana de Básquet, Carlos Alberto Giampieri, auguró una gran gestión al flamante titular de la Asociación Riojana de Básquet, Miguel Gallardo.

"Trabajamos juntos en la Federación, es una gran persona, honesta y trabajador, le deseo lo mejor", expresó Giampieri.

Ojalá que también se hagá hincapié en las categorías formativas, ya que serán fundamentales para mejorar la actual situación que atraviesa el básquet capitalino.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso