Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Cucailar adopta nuevas medidas para la atención de pacientes

En función de lo dispuesto por Gobierno de La Rioja frente a la Emergencia Sanitaria que vive el país, el CUCAILaR comunica que desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, se adoptarán medidas preventivas para proteger la salud de pacientes trasplantados, lista de espera y en diálisis.

Cabe resaltar que para cualquier tipo de consulta y/o trámite, podrá acudir algún familiar o persona autorizada por el paciente. Asimismo, se encuentra disponible nuestra línea telefónica 0380-4431963 y correo electrónico cucailarioja@gmail.com por cualquier inquietud.

 

Se dispone que:

➡Para la entrega de medicamentos inmunosupresores a pacientes trasplantados, no se exigirá por el momento la receta actualizada. Se tendrá en cuenta las indicaciones según el último control realizado en su Centro de Trasplante. Además la medicación podrá ser retirada por algún familiar o tercero autorizado.

➡La solicitud de la Credencial de Protección del Trasplantado (Ley Nº 26.928) podrá ser realizada por algún familiar o

persona autorizada.

En consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud de la Provincia, se solicita a la comunidad trasplantada, en lista de espera y pacientes en diálisis:

❗Quedarse en casa para prevenir cualquier riesgo, respetando el aislamiento y evitar el contacto social.

❗Ante la presencia de cualquier síntoma, no asistir a Hospitales o Centros de Salud, comunicarse inmediatamente con el Servicio de Emergencias 107 o al 911.

#QuedateEnCasa

Cualquier eventualidad, o novedad estaremos comunicando por nuestros medios oficiales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso