Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. La necesidad superó a la prevención

Cientos de clientes se agolparon en el Banco para cobrar

A pesar de la medida nacional, empleados chileciteños concurrieron al banco para cobrar la quincenita

Lejos de permanecer sin actividad, el centro de la ciudad de Chilecito estuvo convulsionado la mañana de este viernes, ya que cientos de empleados estatales asistieron a los portales de la sucursal Chilecito de Nuevo Banco Rioja con la intención de cobrar la quincenita. Todos ellos aducían no contar con la tarjeta de débito automático para cobrar por cajeros electrónicos, por lo que reclamaban la apertura de la entidad bancaria.

Mientras, y acatando la disposición nacional y la adhesión de la Bancaria, las puertas de Nuevo Banco Rioja estaban cerradas y no se preveía la atención al público, hasta el 31 de marzo, en virtud de las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus y el dengue.

No obstante, la situación se tornó tensa, los clientes comenzaron a ofuscarse y más aún cuando el gerente de la entidad les informó acerca de la no apertura de las puertas, en virtud de medidas exigidas por el Banco Central.

La situación se tornó tensa y debieron intervenir autoridades departamentales en la persona de el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el viceintendente Sebastián Gutiérrez, quien intentaron tranquilizar a los ciudadanos. Asimismo, el jefe comunal excepcionalmente solicitó al gobernador Ricardo Quintela la intervención de manera de habilitar el pago extremando medidas preventivas teniendo en cuenta la situación económica de muchos de ellos.

El pago se realizo de forma excepcional. Y se acordó medidas a seguir vía telefónica.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso