Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. Cuarentena sin excepciones

Estrictos controles y detenidos por incumplimiento a medidas

Personal de la Regional II de Policía y de Gendarmería Nacional patrullan las calles dando cumplimiento al DNU.

Apesar de las medidas dispuestas a nivel nacional, provincial y departamental para extremar la prevención ante el avance del COVID-19 y particularmente la enfermedad del dengue en La Rioja, hay ciudadanos que no acatan la cuarentena obligatoria.

Por ello, personal de la Regional II de Policía y del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional patrullan las calles de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de la medida.

Este fin de semana, se dieron episodios que culminaron con la detención de algunas personas que hicieron caso omiso a la advertencia de las autoridades competentes y en se debió actuar en consecuencia. 

Personal de Gendarmería realiza controles en lugares dispares e indaga a los ciudadanos que circulan acerca del motivo por el cuál se mantienen en la vía pública y les recuerda las medidas actuales.

En tanto, personal de la Regional II de Policía realiza un trabajo similar, y durante la noche del sábado y mediodía del domingo se debió proceder a la detención de varias personas que no justificaron su salida de las viviendas e incluso hicieron caso omiso a las recomendaciones mediante la decisión de juntarse en esquinas de barrios y consumir bebidas alcohólicas. 

Muchos de los casos fueron además detectados tras la denuncia de vecinos que utilizan  la recientemente habilitada línea 0800 del Municipio chileciteño.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso