Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Incertidumbre total entre los dirigentes para esta temporada

Las semanas del año siguen corriendo y todavía no hay nada definido de cara a los Torneos Oficiales de este 2020. En una recorrida entre dirigentes, NUEVA RIOJA pudo comprobar que falta demasiado para el retorno de la acción.

Si bien los días transcurren con la cuarentena y el párate total de todo tipo de actividad, sorprende que los dirigentes todavía no hayan planificado la actividad oficial para este año y la fecha inicial del Torneo es una verdadera incógnita.

Cuando resta poco para entrar en el mes de abril y la cuarentena parece prolongarse al menos unas semanas más, todo es incertidumbre en el seno de la Liga Riojana de Fútbol, ya que no existen definiciones en temas importantes, en lo que al Torneo oficial de este año requiere.

Todo está demasiado tranquilo, debido a este párate total impuesto por las autoridades del gobierno nacional y también provincial, y así seguirá al menos unas semanas más parece, ya que la dirigencia no tiene fecha de posibles reuniones, ni siquiera de contactos a través de llamadas para empezar a definir puntos importantes en la organización de la competencia oficial prevista para este año.

Es que el Torneo Regional Amateur y esta cuarentena tomaron por sorpresa a los dirigentes y habrá que esperar una reacción o el final de la siesta para comenzar a conocer definiciones, que nos acerquen al retorno del fútbol capitalino.

No obstante, una marca patentada en la Liga Riojana de Fútbol durante muchos años fue la toma de decisiones de manera arbitraría en muchos casos y tal vez lo mismo suceda en el futuro. Lo único que queda claro, es que por el momento no hay ninguna definición y todos aguardan con demasiada tranquilidad el retorno de la actividad, lo que seguramente derivará en muchas reuniones dirigenciales.

Cabe recordar, que muchos de los equipos ya comenzaron con sus trabajos de pretemporada con vistas a los Torneos Oficiales de este año, antes de la cuarentena, lo que obligó a detener su preparación.

Además de la probable fecha de inicio para el Campeonato de este año, también deben trabajar en otros aspectos importantes, como la cuestión económica que será fundamental este año, ya que hay muchas instituciones que todavía poseen deudas del año anterior. La seguridad y el tema sanitario serán otros puntos a tratar entre los dirigentes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso