El tiempo - Tutiempo.net

Famatina. Gestión de la diputada Olima

Ministerio de Educación llegó al norte famatinense

La visita a escuelas primarias y secundarias permitió un diálogo fluido.

08-10-2019 21:42
First slide

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia junto a la diputada Adriana Olima, visitaron diferentes instituciones educativas del norte famatinense. 

En primer lugar visitaron la Escuela Nº65 de la localidad de Campanas donde hicieron entrega de una ayuda económica a padres y alumnos de séptimo grado para su viaje de fin de curso. Fueron recibidos por la directora y vicedirectora de la institución Cristina Veliz y Marcela Herrera. 

También arribaron al Colegio Secundario de Campanas donde se reunieron con padres y alumnos de 4to año y entregaron un subsidio para la compra de las camperas de egresados. También se realizó la entrega de una computadora para la secretaría de la escuela recibida por la rectora Gloria Torres y la secretaria María Carrizo.

Las autoridades se trasladaron luego a la localidad de Pituil para realizar la entrega de una heladera, 5 ventiladores industriales y diversos elementos de cocina para el jardín de infantes de esa localidad dependiente del núcleo 11 recientemente creado. 

También en esta localidad, la comitiva hizo la entrega de una fotocopiadora al Colegio Secundario y participaron de la jornada maratón de lectura que se desarrolló con alumnos de ese colegio. La rectora Cristina Martínez valoró la entrega y agradeció el constante apoyo de la diputada Olima con la institución.

En las diferentes escuelas se conversó además sobre el funcionamiento académico de cada establecimiento y se realizaron nuevos pedidos a las autoridades presentes.

El recorrido por escuelas del interior famatinense permitió abordar diversas realidades e inquietudes de los alumnos y sus padres en el ámbito educativo, y lograr un diálogo directo entre autoridades y pobladores.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios